Ofrecen 75 becas de estudio para madres adolescentes

0

– El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el ITEA brindan esta oportunidad a las jóvenes que quieran concluir su educación básica.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Con apoyo del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer la existencia de setenta y cinco becas de estudio para madres adolescentes de Altamira que deseen concluir su educación básica.

El sistema DIF registra a 103 madres adolescentes dentro del Programa de Apoyo a Madres Adolescentes (A.M.A.), quienes a lo largo del año reciben cursos de autoempleo, despensas, entre otros beneficios.

Ana Laura Ibargüengoitia de Solbes, encargada de despacho del organismo dijo que el programa para que las jovencitas finalicen sus estudios se implementó en coordinación con el I.T.E.A. por instrucciones del sistema DIF estatal encabezado por Adriana González de Hernández.

“Invitamos a las madres adolescentes que quieran estudiar…se les va a apoyar con una beca mensual de 650 pesos…se les dará siempre y cuando comprueben que están estudiando en el ITEA”.

Quienes se interesen pueden solicitar informes en las oficinas del DIF ubicadas en la calle Quintero en horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Asi mismo, la encargada de despacho del DIF Altamira, Ana Laura de Solbes entregó paquetes con artículos que utilizarán en cursos de belleza, cocina y manualidades que comienzan el próximo 24 de agosto, así como 54 despensas en los que se incluían productos de la canasta básica en apoyo a su economía.

(Visited 1 times, 1 visits today)