LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Panistas urgidos

0

.-Hoy, elección del CEN albiazul
.-Panistas tamaulipecos, urgidos
.-Abordan a FCH sobre Procampo

Este día tendrá lugar la elección de quien será el relevo de GERMAN MARTINEZ CAZARES, en la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Todo indica, que ese será CESAR NAVA VAZQUEZ, dada su condición de candidato único.

Previo a la entronización de NAVA VAZQUEZ, sus detractores alentaban una campaña desde la red de Internet, cuestionando su inminente designación.

“Primero la reflexión. Luego la elección”, lleva por nombre un video que aparece en You Tu Be, acompañado de un texto en que se lee:

“Los resultados de la elección del 5 de julio, no solo son fruto de una estrategia coyuntural fallida, y por supuesto de la delicada crisis económica que padecemos, sino fundamentales de un proceso de pragmatismo rampante, que rompió con la ética del partido, y que en más de un campo hemos interrumpido el estilo y la tradición democrática que dejaron plasmada los fundadores, en el ejemplo de su insobornable conducta política personal y en la meridiana visión con que expresaron propósitos y programas.

Por ello era importante que, antes de la elección del nuevo jefe Nacional privilegiáramos la discusión y la reflexion, que orearamos el debate de las ideas, si en efecto, queremos rescatar el Partido.

Se requiere un diagnóstico para poder elaborar un plan de acción común a los miembros del Consejo Nacional y que se constituyera en un claro mandato al nuevo Jefe Nacional. Pero la respuesta ha sido inaudita: en bola rápida se lanzó una convocatoria que evitó la reflexión, en la que se convocó a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Una semana para el registro de candidatos y 24 días para elegir al dirigente, sin previa discusión en esa misma sesión.

Es incomprensible que tras la debacle electoral, no haya la más mínima intención de corregir, ni siquiera de discutir y analizar el mensaje enviado por los electores en las urnas”.

Entre otras cosas, eso dice el video alusivo a la elección de CESAR NAVA que aparece en You Tu Be, con la fotografías de JAVIER CORRAL JURADO y MANUEL GOMEZ MORÍN como fondo. “Empeñarse en dirigir la vida interna del partido desde el gobierno, es un craso error. Eso no ayuda al país, ni al Partido, ni tampoco al Presidente de la República”, advierte el mensaje.

Consultado al respecto, el dirigente del PAN en Tamaulipas JAVIER GARZA DE COSS, señala que hubo oportunidad de que quienes deseaban competir por la dirigencia nacional de su Partido, se registraran. Y no lo hicieron.

“Nosotros vamos a votar por quien sí se registró”, manifiesta.

Destaca GARZA DE COSS que a los panistas de Tamaulipas, como a las de nueve estados más de la República Mexicana en los que habrá elecciones para gobernador en 2010, lo que más les urge es que exista ya un nuevo dirigente nacional panista, debidamente formalizado. Y en ese tenor, manifiesta:

“Los panistas de Tamaulipas traemos prisa por tener ya un dirigente nacional, de lo contrario nos complica a nosotros mucho. Si no se consigue el quórum, se retrasaría esto un mes o mes y medio más, y definitivamente a nosotros eso no nos conviene porque nos urge preparar la elección del año entrante”.

Con un dejo de preocupación, añade el Titular del CDE panista, “lo más seguro es que la fecha para llevar a cabo las elecciones sea julio, y con eso estaríamos a once meses; si no se lleva a cabo lo de mañana (hoy), se pierde muchísimo tiempo, y a nosotros sí nos urge”.

Vaya que los panistas están urgidos por reorganizarse.

Un tema que no fue tocado públicamente durante la gira que esta semana realizó el Presidente de la República FELIPE CALDERON HINOJOSA a Reynosa, fue el del PROCAMPO. No obstante, estuvo presente de todos modos.

Lo anterior, gracias a la determinación de un grupo de productores agrícolas encabezados por el Presidente del Consejo Agropecuario de Tamaulipas, JORGE LUIS LOPEZ MARTINEZ, que abordaron al Mandatario Federal para entregarle un documento.

Confirmó el representante de los Productores que lograron su objetivo de dialogar brevemente con el Presidente de México, aunque la resolución de los puntos que le plantearon podría darse en días subsecuentes.

Informó LOPEZ MARTINEZ: “se le planteó el asunto, obviamente que no se puede resolver sobre las rodillas; nos atendió, incluso le pedí una audiencia, y quedó de revisar el documento para posteriormente volver a dialogar”.

Por cierto, ya le andaba al ex candidato del PAN a la diputación federal del tercer distrito JOSE RAMON GOMEZ LEAL, con el mensaje del Presidente FELIPE CALDERON, ya que para nada se esperaba ese discurso sobre la ordeña…

Tampoco se lo esperaban integrantes de su familia, que andaban por allí…

¡Madre del Verbo Encarnado! ¡A temblar se ha dicho…y bajo temperatura de 40 grados!

En la vecina ciudad de Mcallen tuvo lugar ayer un evento denominado Reunión de Trabajo de los Cuatro Estados (Texas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) cuya sede fue el Marriot Reinassance Casa de Palmas.

A dicha reunión fueron convocados los alcaldes de toda la frontera norte, de Tamaulipas y Texas, pero a la mera hora solo acudieron OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ de Reynosa, RAUL SALINAS de Laredo, Tx, así como el Mayor de Eagle Pass, CHAD FOSTER.

Básicamente los temas tratados fueron Agua, Residuos, Preparación a Emergencias, Salud y Educación Ambiental, esto en cuatro grupos de trabajo.

Lamentablemente, pesó en el buen aforo del evento, la indiferencia de funcionarios del resto de los estados que debieron acudir. Incluso el Juez del Condado de Hidalgo JUAN DE DIOS SALINAS, ofreció una disculpa, al excusarse por tener que atender asuntos de carácter familiar.

¿El Planeta puede esperar?
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)