Proceso.com: Balean soldados a civiles en Tabasco; dos heridos

2

ARMANDO GUZMáN
VILLAHERMOSA, Tab., 7 de agosto (apro).- Elementos del Ejército mexicano dispararon esta madrugada contra el vehículo en el que viajaban seis jóvenes, dos de los cuales resultaron heridos.

El incidente ocurrió alrededor de la una de la madrugada en el retén instalado en la carretera Cunduacán-Villahermosa, a la altura del Ejido Pechucalco.

Según versiones extraoficiales, los jóvenes, que viajaban en un vehículo tipo americano Warrent, placas de circulación WIP-9545 del estado de Tabasco, salían de una fiesta en el municipio de Cunduacán y se dirigían a esta capital.

Sin embargo, al llegar al retén los militares les marcaron el alto, pero los jóvenes hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución.

Tras alcanzarlos, los militares accionaron sus armas para someterlos. En la acción resultaron heridos los jóvenes Diana Álvarez Ramos y Daniel López García, de 19 y 18 años de edad.

Sus compañeros, Abril Teachi, Iván de Jesús García Valenzuela, Juan Luis López García y Uri López Almeida, resultaron ilesos.

Los heridos fueron trasladados a una clínica de esta capital, donde fueron reportados como fuera de peligro.

Tras ser interrogados sobre lo ocurrido, los otros jóvenes fueron entregados a la policía municipal de Cunduacán.

Hasta esta noche, ninguna autoridad había informado oficialmente de los hechos.

(Visited 1 times, 1 visits today)