
– Pretendían ingresar a México.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agentes fronterizos de Estados Unidos decomisaron esta semana en la frontera de Laredo, Texas, una carga de 50 mil dólares sin declarar, y en otro caso aseguraron dos armas de fuego y cartuchos hábiles que pretendían ser introducidos a México, de acuerdo a un reporte del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
En el primer caso se detuvo a Misael Rentería, ciudadano de Chicago que conducía un auto Toyota 2004, quien al momento de cruzar por la caseta de revisión, declaró no llevar más de 10 mil dólares, pero su actitud nerviosa motivó una segunda revisión.
Con ayuda del sistema de rayos ‘X’ y un perro adiestrado, se detectó el dinero oculto en uno de los paneles del vehículo, el que además tenía reporte de robo.
Pero además del dinero, Rentería ocultaba dos armas, cuatro cargadores y 130 cartuchos hábiles, por lo que arrestado y enviado a la cárcel del condado mientras se investiga
En el segundo caso, los agentes detuvieron a Rudy Rentería cuando conducía un auto modelo 2004, en cuyo interior escondía dentro de la consola del auto, varios paquete que contenían una pistola 9mm Smith & Wesson, una pistola 380 Pietro Beretta, y 139 cartuchos de ambos calibres.
En este caso los agentes antinarcóticos detuvieron a Rentería y su acompañante de nombre Leonardo Cartagena, ciudadano de 28 años residente en Chicago.
En las dos detenciones, los sujetos fueron turnados a las autoridades del servicio de aduanas e inmigración, bajo cargos federales de exportación ilegal de artículos prohibidos.
El director del CBP en el puerto de Laredo, Texas, Eugenio Garza, comentó con relación a los decomisos, que el trabajo conjunto de sus agentes e la clave del éxito que han tenido en el decomiso de droga, armas, municiones y dinero que pretende ser introducido de manera ilegal hacia ambos lados de la frontera .
Dijo que el apoyo de la alta tecnología en las revisiones portuarias, así como el apoyo de agentes caninos, han dado resultados positivos en este tipo de casos.