– Como medida de presión por el despido masivo de más de dos mil trabajadores
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Los carteros de Tampico continúan laborando bajo protesta por el despido de más de 2 mil trabajadores a nivel nacional, mismos que la próxima semana tomaran simbólicamente las oficinas del Servicio Postal Mexicano de Matamoros y Reynosa.
Martín Gaviña Cuellar, secretario general de Correos Tamaulipas, dijo que aún no se ha solucionado este problema, y la situación es caótica, pero no permitirán que disminuya la calidad del servicio de Correos de México y menos que desaparezca por culpa de su director José Andrés Casco Flores, que esta afectando a 12 mil empleados postales.
“De manera simbólica tomaremos las oficinas del norte del estado de Tamaulipas, porque queremos darle el respeto a los trabajadores de la zona norte, ya que también representamos esa parte y queremos apoyar a los trabajadores, son 300 compañeros, y somos 700 en el estado”.
Dijo que incluso la próxima semana también su líder nacional, Manuel Fermín Acevedo González buscará reunirse con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se resuelva este asunto, y exigirle que se reinstale a los trabajadores eventuales, que le de un informe real de lo que esta viviendo Correos de México, porque seguramente el gobierno federal no esta enterado de lo que esta haciendo parte de su gabinete.
“Esas 2 mil plazas están congeladas, son compañeros que han renunciado o jubilado o salen con licencia, son cerca de 2 mil, más 2 mil a los que no van a renovar el contrato, son cerca del 50 por ciento de la plaza operativa de Correos y sobre todo la autoridad no cede” finalizó.