Eugenio Hernández y Benet, hacen de RB una Ciudad con Futuro

0

– 18 MDP para obras de infraestructura Social

Para continuar haciendo de Río Bravo una Ciudad con Futuro, el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, y el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, destinan recursos en el orden de los 18 millones 441 mil pesos para obras de infraestructura social que serán ejecutadas en diversos sectores de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por la primera autoridad local, Benet Ramos, durante la Audiencia Pública, “Mi Gobierno en Mi Colonia”, el fin de semana en el área verde de la colonia Nuevo León, la cual fue entregada por el alcalde a las familias habitantes del sector, como parte del programa Rescate de Espacios Públicos.

En su mensaje el presidente municipal dijo a los vecinos que “Estar cerca de la gente y proporcionar apoyo, siempre ha sido el objetivo de la actual administración, y en estas audiencias públicas, toda la ciudadanía tiene la oportunidad de dialogar y expresar sus necesidades, por tal motivo estamos aquí haciendo entrega de esta área verde, diseñada para la recreación familiar, el deporte y la convivencia vecinal, un logro del trabajo en armonía con el amigo de los riobravenses, Eugenio Hernández Flores.” Destacó.

Así mismo anuncio el alcalde Roberto Benet Ramos muy ambicioso para beneficiar a más de 10 colonias, “Brindando seguridad y un mejor nivel de vida seguiremos trabajando en las áreas verdes, convirtiéndolos en espacios de sano esparcimiento para toda la familia, además de brindar servicios de agua potable, electrificación, introducción de drenaje, pavimentación y creación de nuevos circuitos que comunicarán desde el Centro de Mejores Familias, hasta la Unidad Deportiva Benito Juárez con alrededor de 2 kilómetros de pavimentación, favoreciendo a más de 10 colonial de la zona norte de la ciudad, para así construir junto con los habitantes una mejor ciudad, con todo el apoyo del Gobierno Estatal, de nuestro amigo, Eugenio Hernández Flores, para lo cual se invertirá un recurso superior a los 18 millones de pesos”, aseguró Benet Ramos.

En la Audiencia Pública “Mi Gobierno en Mi Colonia”, se dieron cita vecinos de la Colonia Nuevo León y aledañas, para recibir la obra que fue diseñada por la presente administración municipal, a petición de colonos que demandaban en el mes de Octubre, un lugar de recreación para las familias.

La nueva área verde, construida en lo que anteriormente era un predio enmontado, inseguro e insalubre, ahora cuenta con un campo de futbol, alumbrado público, cordones y banquetas y en breve contará con pavimentación de las calles a su alrededor, luego de que el presidente municipal, Roberto Benet Ramos, diera el banderazo para el inicio de la obra.

El alcalde fue acompañado por su esposa, Mayra Melhem de Benet, presidenta del Sistema DIF local, que con el sentido humanitario que le caracteriza, otorgo con su equipo de colaboradores, consultas médicas, entrega de medicamentos, cortes de cabello y se llevo a cabo la credencialización del Adulto Mayor.

Atendieron de igual forma a los colonos síndicos, regidores, directores y jefes de departamento del ayuntamiento, así mismo los funcionarios de dependencias estatales hicieron lo propio, atendieron a familias que solicitaron diferentes servicios.

En un ambiente de cordialidad, vecinos dialogaron con el presidente municipal Roberto Benet Ramos para exponer sus necesidades de alumbrado público, introducción de agua y drenaje, así como trámites ante las oficialías del registro civil, mismas personas que fueron canalizadas a cada una de las mesas y módulos de atención rápida.

Se hace mención que en dicha Audiencia Publica se hizo entrega de diversos apoyos como lámparas, latas de pinturas, uniformes para equipo deportivo y viáticos para quipo de voleibol el cual representara al municipio a nivel nacional, esto como respuesta inmediata de algunas solicitudes.

Cabe destacar que durante la Audiencia Pública, se contó con la participación de alumnos de los Talleres de Verano de la Casa del Arte, presentando cuadros de canto, Ballet, Jazz, Karate y teatro.

De esta manera se conjugan esfuerzos de funcionarios del gobierno del estado y del municipio, para escuchar y atender peticiones de las familias en general siendo este un compromiso para hacer de Río Bravo una Ciudad con Futuro en donde las familias riobravenese tengan mejores oportunidades de vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)