Juan Pablo Alejandre/EnLíneaDIRECTA
VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas autorizó la creación de cinco nuevas plazas para el Hospital Civil Luis G. Falcón, pero en lugar de ocupar al personal sindicalizado de la dependencia, se van a destinar a los más allegados al director de la institucion.
De acuerdo a informes proporcionados por dirigentes de esa organización sindical que encabeza Martin Resendez Rocha, dadas las necesidades del mismo, por lo que en fecha no muy lejana estarían legando esos recursos para cubrir las vacantes necesarias.
De acuerdo a la opinión de los dirigentes sindicales, esas plazas el director las estaría acaparando para dejar bien acomodado el director de recursos humanos Juan Antonio Portales González y a sus más allegados, quienes supuestamente le ayudarían en su campaña política con miras a volver a la presidencia municipal.
Son inconcebibles los pensamientos del director del hospital civil Luis G. Falcón, Albero Enrique Alanís Villarreal, dándole más importancia a los puestos administrativos cuando la misma ciudadanía se queja de la falta de médicos generales o especialistas para que se les brinde la atención requerida, aunque esas no son las mismas ideas del médico Alanís.
Al acudir una persona en busca de atención medica al Hospital Civil Luis G. Falcón, saben bien que se tardaran horas en recibir la atención al carecer de suficiente personal médico, entonces no se entiende la actitud del director al querer acaparar estas plazas para sus íntimos amigos.
Los problemas se iniciarían ya que el sindicato estará peleando esas plazas para sus agremiados a sabiendas de que ellos son los que tiene que batallar con los enfermos y sus familiares para brindarles el servicio necesario, por lo que se espera una fuerte lucha por las nuevas plazas.