Amenza ingobernabilidad a Tamaulipas

0

– De adelantarse elección nuestra entidad tendría dos gobernadores

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De adelantarse el proceso electoral del 2010 Tamaulipas corre el riesgo de tener ingobernabilidad, advierte el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortés.

“Tendríamos dos gobernadores, si los dos fueran del mismo partido tal vez no habría problemas pero si son de diferentes partidos políticos seguramente si se complicará el panorama”.

En su opinión, existe un 99.99 por ciento de posibilidades de que los comicios en los que se elegirán al próximo gobernador, alcaldes y diputados locales para que se lleve a cabo el primer domingo del mes de julio y no en el mes de noviembre como actualmente lo fija la Constitución local.

“Si nos basamos a como se ha venido conduciendo la Suprema Corte de Justicia de la Nacional es muy probable que sí se autorizará se adelante la elección, yo creo que existe un 99.99 por ciento de posibilidades de que así será”.

Reveló que en el caso del Registro Federal de Electores dichas modificaciones al calendario electoral los obligará a acelerar los convenios que tienen con, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Registro Civil y los Juzgados del Fuero Común y Federal.

“La ley establece que es obligación de los juzgados proporcionarnos toda la información que les solicitemos, sin embargo hacemos convenios con estos y otras dependencias para que nos proporcionen la información que requerimos”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)