Aumentan adictos; falla rehabilitación

0

– Reciben adictos tratamiento rápido de “entrada por salida” ante la falta de centros para darles terapia integral

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Niños de la calle y adictos en la ciudad aumentaron en el último año, advirtió el Director de Vinculación Social de la Dirección de Seguridad Pública en el Municipio Arturo Silva Ochoa.

La situación no mejora por la falta de centros de rehabilitación donde los menores puedan internarse para recibir un tratamiento y regresarlos a las familias y a sus estudios.

El funcionario del Ayuntamiento reconoció el crecimiento en el número de niños de la calle y adictos en la ciudad, sobre todo en colonias de la periferia en medio de la marginación

“Si han aumentado”, alertó y agregó que uno de los factores por los que no ha logrado revertir este tipo de problemas sociales es que no se cuenta con un solo centro de rehabilitación donde puedan internarse a los menores.

“Estamos canalizándolos a los centros de rehabilitación que existen aquí en Victoria, no existe un centro de internamiento permanente sino los estamos canalizando son de entrada por salida”, lamentó.

“Por medio de Lánzate el DIF Municipal está haciendo un programa, pero nosotros lo único que hacemos es los niños que recoge la policía Preventiva en las calles o colonias que son adictos a las drogas o solventes si los atendemos menores de 17 años”, señaló.

Detalló que a la semana elementos de la policía Preventiva detienen un promedio de 35 menores de edad, en su mayoría por delitos como drogarse en la vía pública.

Silva Ochoa dijo que a diario alrededor de dos menores son detenidos en las calles por consumo de drogas como solventes, a los que se les atiende por medio de un psicólogo.

“Llamamos a sus padres, avisamos a los diferentes centros que hay aquí, pero son de entrada por salida, no hay internamiento, en este caso es voluntario, tanto de la madre que vaya, tanto del padre del joven que está ahí”, apuntó.

Mencionó que de diez detenidos por adicción a las drogas, tres rechazan cualquier tipo de ayuda y siete atienden las recomendaciones que se les formulan.

“Ya es ganancia, se les habla, se les dice lo que se les tiene que decir, que están mal haciendo esas cosas, vean a sus padres, vean a si mismo que estudien trabajen, ayuden a sus padres, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)