Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Considerable avance registra la segunda etapa del parque recreativo “Laguna del Champayán”, en donde el Ayuntamiento de Altamira construye palapas, asadores, juegos infantiles, una fuente, así como la habilitación de áreas verdes.
El Director de Turismo, Juan Silva Villanueva señaló que con este tipo de obras se da cumplimiento al proyecto de ofrecer espacios dignos, destinados al esparcimiento y diversión de las familias, aprovechando de manera responsable los espacios naturales que existen en la ciudad.
“Queremos que no sólo las familias de Altamira, sino que también las personas que nos visitan de otros estados de la República Mexicana puedan disfrutar de las bellezas naturales que aquí existen, como la laguna del champayán”, explicó.
Cabe recordar que durante la primera etapa fueron instaladas ocho palapas, tres asadores, dos paquetes de juegos infantiles, así como el acondicionamiento de las áreas verdes. A lo anterior, se le suma la construcción del aviario municipal, en donde se puede observar diferentes especies,
Una muestra del éxito de este proyecto, son las estadísticas que se ha registrado durante el periodo vacacional de verano, por día se estima que 200 personas acuden a disfrutar de los diferentes atractivos que existen en el parque recreativo.
“Es un proyecto que se viene realizando por etapas, mismas que esperamos cumplir de acuerdo a lo programado ya que se ha obtenido todo el respaldo del Presidente Municipal, Héctor Villareal”, expresó.
Juan Silva Villanueva explicó que sobre la margen de la Laguna del Champayán se esta construyendo un muro de contención, obra que
se extenderá hasta el muelle de pescadores, lo que permitirá también ampliar la zona de esparcimiento.
Finalmente, el funcionario destacó la labor que ha desarrollado la presente administración municipal en materia turística, buscando siempre aprovechar los diversos espacios naturales que existen en la zona sur de Tamaulipas.