Invita SET a tramitar beca PRONABE

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- De manera coordinada la Secretaría de Educación de Tamaulipas con el Subcomité Técnico del Fideicomiso del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en Tamaulipas (PRONABES), a través del Instituto de Crédito Educativo del Estado están invitando a los estudiantes tamaulipecos a participar en el concurso de selección para el otorgamiento de estos apoyos.

Lo anterior fue a dado a conocer por el Secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, señalando que la convocatoria va dirigida a estudiantes que inicien o continúen sus estudios de Técnico Superior Universitario, Profesional Asociado, y Licenciatura en instituciones públicas de educación superior en el estado.

“El Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) tiene como objetivo propiciar que los estudiantes de bajos ingresos y con deseos de superación puedan ampliar sus oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior”.

Destacó que Tamaulipas se distingue a nivel nacional por ser el estado que más dinero aporta para este programa de becas en donde actualmente se tienen beneficiados a más de 13 mil estudiantes.

La recepción de solicitudes se puso en marcha a partir del 1 de agosto y tendrá una vigencia hasta el próximo 3 de septiembre del presente año, de lunes a viernes en las Instituciones Públicas de Educación Superior y el aspirante deberá realizar los trámites personalmente, de tal forma que al concluir su trámite de solicitud, recibirá un comprobante que servirá para identificarlo durante el proceso de selección.

Entre los requisitos para poder inscribirse son el de ser mexicano, haber concluido estudios de nivel Medio Superior, haber sido aceptado en una Institución Pública de Educación Superior o haber cursado y aprobado la totalidad de las materias asignadas (módulos o créditos) que correspondan al Plan de Estudios del o los ciclos (años) escolares previos a la solicitud de beca y haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 8.0 (ocho punto cero) o su equivalente en una escala de 0 a 10 con mínimo aprobatorio de 6.0 (seis punto cero).

De igual forma, los aspirantes no deberán contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie, otorgado para su educación por un Organismo Público o Privado al momento de solicitar la beca, no contar con un Título previo de licenciatura y provenir de familias cuyo ingreso familiar sea igual o menor a tres salarios mínimos mensuales.

Para acceder a estos apoyos, el alumno solicitante deberá registrarse en línea en el porta del ICCET http:/iccet.tamaulipas.gob.mx, debiendo presentar algunos documentos como copias de acta de nacimiento y del certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios (nuevo ingreso), así como boleta de calificación del último año escolar cursado.

Finalmente comentó que los resultados del concurso de selección serán dados a conocer el día cinco de octubre del presente año en la Institución Pública Superior donde se solicitó la beca y advirtió que será causa de cancelación del proceso de otorgamiento, cuando el solicitante proporcione datos falsos para la obtención de la misma.

(Visited 1 times, 1 visits today)