Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Pese a que Tamaulipas no obtuvo la adjudicación de licitación para construir una de las tres refinerías que Petróleos Mexicanos construirá en los siguientes 2 años en México, los proyectos de ampliación de la paraestatal en la Cuenca de Burgos, representan inversiones tan importantes como dichos proyectos.
Lo anterior fue expuesto por el presidente municipal de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, quien reconoció que la paraestatal PEMEX cuenta con importantes inversiones en la región que en forma colateral mantienen múltiples empleos.
Se refirió en caso concreto a la inauguración de dos plantas criogénicas hace unos días en este ciudad que implican una inversión de alrededor de 700 millones de dólares.
Luebbert Gutiérrez, destacó que los proyectos de expansión de la paraestatal en el campo de explotación de la zona gasífera del noreste del país, representan inversiones tan importantes como si se estuvieran promoviendo plantas o refinerías, pues su impacto en la economía es esencial.