Infonavit otorga 3 mil asesorías a créditos rezagados

0

Hugo Reyna/EnlíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Durante el presente año el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado poco más de 3 mil asesorías encaminadas a resolver problemas de rezago en créditos otorgados para el financiamiento de vivienda.

Así lo informó a “La Prensa” el gerente de Infonavit con sede en Reynosa, Rogelio Sanmiguel Ramos, añadiendo que los servicios de asesoría jurídica y orientación son completamente gratuitos por lo que efectuó un llamado a los derechohabientes para que acudan a ponerse al corriente en sus créditos.

“Nosotros estamos otorgando las asesorías conforme a los mejores planes de apoyo de la institución, pues deseamos ampliar la base de beneficiarios y que las familias protejan su patrimonio”, expresó.

Sanmiguel Ramos mencionó que como reflejo de la situación económica derivada de la crisis que ha impactado en todos los ámbitos, también afecto las solicitudes de nuevos créditos que han caído sensiblemente.

A diferencia del 2008 en donde para el mes de Julio ya se habían ejercido alrededor de 8 mil créditos, actualmente en el mismo período de tiempo, apenas se han ejercido 5 mil, es decir una reducción de al menos 3 mil créditos menos por causa atribuible a la falta de poder adquisitivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)