LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Agua y aceite

0

.-Se habla de alianza PRD y PAN
.-Tour de agradecimiento del PRI
.-Diputados ya tienen Coordinador
.-Arranca nueva era CEN albiazul

Llaman la atención, las declaraciones que el fin de semana hizo en Reynosa el Presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática JORGE VALDEZ VARGAS, en relación a una posible alianza con el PAN, hacia los comicios del 2010.

Obvio es, que al PAN y al PRD les fue bastante mal en los recientes comicios federales del 5 de julio, y tal vez por eso, optarían por unirse, para no repetir el descalabro. ¿Pese a ser considerados como el agua y el aceite?

Con todo y que el Partido Acción Nacional no pudo ganar ni uno solo de los ocho distritos del estado, aún peor le fue al PRD, que a punto estuvo de ser desbancado como tercera fuerza política por el Partido Verde Ecologista, que dio la sorpresa de la jornada.

Durante su estancia en Reynosa el pasado viernes, JORGE VALDEZ VARGAS soltó los primeros nombres en que el PRD centraría su atención para disputar alcaldías.

Ahora se sabe que el Partido del Sol Azteca se interesa en personajes como NINFA DEANDAR y CARLOS CANTU ROSAS para Nuevo Laredo, y en FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ para Tampico, entre otros.

“Estamos proponiendo una gran alianza con la sociedad civil y con otros Partidos, sobre todo con el PAN, para someterlo al Consejo Estatal. Son los consejeros los que van a decidir sobre esta gran alianza para poder vencer al Partido gobernante. Ya estamos trabajando en eso, y estamos en pláticas”, comentó a reporteros VALDEZ VARGAS.

Cabe anotar que en esa vía de las coaliciones que el PRD se propone tejer con otros Partidos Políticos, ha sido llamado a trabajar el que fuera dos veces regidor del Cabildo de Reynosa, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, quien funge ya como Secretario de Alianzas del Sol Azteca a nivel estatal.

En el caso de Reynosa, VALDEZ VARGAS, quien vino acompañado del diputado local plurinominal CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y del propio RODRIGUEZ NIETO, rehusó dar nombres de aspirantes o prospectos.

¿Será que en un momento dado el PRD apoyaría las aspiraciones de RAUL GARCIA VIVIAN o de quien surja como candidato al gobierno municipal de las filas albiazules?

En calidad de mientras, el dirigente estatal del Sol Azteca JORGE SOSA POHL no parece muy convencido de la posible alianza PRD-PAN. Por lo que habría que ver entonces, en qué queda el asunto.

Por el bando tricolor, ya se supo que el veracruzano RICARDO GAMUNDI, quien también sueña con la alcaldía de Reynosa, arrancará una gira de agradecimiento por el “ocho de ocho”, del cual él se asume como autor y consumador.

¿Siempre sí, habría que considerar la gratitud, como uno de los valores morales del Titular del CDE priista?

La pregunta, toda vez que Gamundi no se dejó ver en el homenaje que le fue tributado recientemente a la abogada ANA TERESA LUEBBERT GUTIERREZ, con motivo del octavo aniversario de su deceso.

Siendo que ella fue quien atrajo a las lides políticas al ahora dirigente estatal del PRI, estando éste recién desempacado del estado de Veracruz.

Quizá ahora pocos lo tengan presente, pero Gamundi inició su vida profesional como auxiliar en la Notaría Pública de ANA TERESA LUEBBERT, quien le compartió además sus conocimientos y experiencia en asuntos electorales, mismos que acumuló colaborando en diversas campañas proselitistas de su hermano OSCAR y otros políticos.

Ya que de agradecimiento se trata, quien tomó la delantera en ese sentido, fue el diputado federal electo por el quinto distrito RODOLFO TORRE CANTU, al acudir con ese objetivo al Poblado Santa Engracia, municipio de Hidalgo, a cuyos moradores ofreció una verbena popular.

TORRE CANTU recibió el voto de confianza de los once diputados federales que junto con él integran la bancada tricolor tamaulipeca que rendirá Protesta el 1 de septiembre próximo en el Congreso de la Unión. Lo cual aconteció en reunión efectuada con el Primer Priista de Tamaulipas, la tarde del viernes.

De viva voz, avalaron a TORRE CANTU sus compañeros CRISTABEL ZAMORA, EVERARDO VILLLARREAL, EDGARDO MELHEM SALINAS, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, JAVIER GIL ORTIZ, FRANCISCO RABAGO CASTILLO, CRUZ LOPEZ AGUILAR y CARLOS FLORES RICO.

Y mediante enlace hicieron lo propio FELIPE SOLIS ACERO y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.

Los priistas de Tamaulipas ya se preparan para recibir a su dirigente nacional BEATRIZ PAREDES RANGEL, cuya visita ha sido confirmada para el domingo 16, en la capital victorense.

En el sur tamaulipeco también se observan anuncios panorámicos de fondo azul con unos cuernos de buey en color blanco…

Connotado panista de Reynosa, comenta que es más factible una fábrica que piensa instalar para enderezar camarones…a que prospere el proyecto político de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA por la gubernatura. ¿De plano?

Con todo y que el tejano se asume como gran cuatacho de CESAR NAVA VAZQUEZ, cuya designación como dirigente nacional del PAN se formalizó el sábado, en un evento “sin novedad”.

Un apunte de sociales, relacionado con el muy agradable festejo de cumpleaños que tuvo en Tampico el Comisionado Estatal de la COEPRIS, ROBERTO HERNANDEZ BAEZ, rodeado de buena parte de la clase política tamaulipeca encabezada por el gobernador EUGENIO HERNANDEZ. Allí estuvieron también los diputados federales electos JAVIER GIL ORTIZ, RODOLFO TORRE CANTU, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y FRANCISCO RABAGO CASTILLO, entre otros personajes.

Nuestros “Broncos” de Reynosa no pasaron a la final de la zona norte…pero nadie podrá regatearle al equipo, el magnífico retorno que tuvo en la Temporada 2009 de Liga Mexicana de Beisbol.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)