Aumentan los robos en casas y de autos

0

– Ladrones prefieren carros americanos para vender refacciones en céntricos domicilios

Redacción/LíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Modelos de autos regularizados y comerciales como el Tsuru, entre otros, se encuentran en la mira de los ladrones para vender piezas por la demanda que existe en el mercado, alertó el agente segundo del Ministerio Público, René Gerardo Ruiz Hernández.

Precisó que los vehículos de reciente modelo al menos en la ciudad y el resto del Estado no son los favoritos de la delincuencia como sí ocurre en otras entidades, como el Distrito Federal.

Aquí en la Capital del Estado y en el resto de Tamaulipas precisó, los autos de modelos anteriores a diez años (1978 a 1999) son el blanco de los asaltantes para comercializar sus piezas.

“Se están dando robos de carros pero los que entran en los decretos de nacionalización, de modelos atrasados y no así de los nuevos o recién salidos de las agencias de autos”, alertó.

La explicación, dijo es sencilla, con la invasión de autos americanos al Estado y a la ciudad, que por lo general sufren fallas mecánicas, surgió un mercado de refacciones o piezas usadas.

“Por lo general los carros que se regularizan se descomponen y es por eso que se da el robo para comercializar esas autopartes porque de otra forma no se consiguen”, describió.

Ruiz Hernández, dijo que los propietarios de dichas unidades deben extremar precauciones para no ser víctimas de la delincuencia en la actualidad.

Recomendó a los dueños de los autos que se encuentran en estas categorías y que son los favoritos de los ladrones, mantenerse al pendiente del bien.

LEVANTAN BUNKERS CONTRA DELINCUENTES

Por temor a ser víctimas de asaltos, vecinos de la zona centro en la ciudad amurallaron sus domicilios con infranqueables bardas y alarmas para impedir el paso del hampa que nada los detiene en los últimos años.

Ahora los hogares ubicados en el primer cuadro son auténticos bunkers con dispositivos electrónicos para enfrentar la delincuencia que a diario crece originada por el desempleo y la crisis económica.

Cecilia Galván de la Rosa con dirección en la zona centro, relató que hace tres años donde vive, era un barrio tranquilo sin sobresaltos, pero que ahora ni duermen por cuidar el patrimonio.

“Tengo casa de dos pisos y hasta el segundo piso de suben los ladrones, una ocasión abrí mi ventana de la planta alta y ahí estaba un sujeto listo para entrar al cuarto a robar”, narró.

Desde ese hecho decidió colocar alarmas con un valor de cinco mil pesos en su hogar, también construyó muros y protectores en las ventanas por donde acostumbran entrar los delincuentes.

Galván de la Rosa reveló que por la zona centro ataca la “banda del silbido”, un puñado de ladrones que no solo hurtan domicilios sino también estéreos de autos y demás equipo de sonido.

“A ellos ya los tenemos bien ubicados aquí, menos la policía, salen por la madrugada y nomás a base de silbidos se comunican, primero pensamos que así se comunicaban con sus novias, pero luego nos dimos cuenta que chiflan para robarnos y alertarse entre ellos”.

Presumió que los delincuentes y algunas corporaciones de seguridad se encuentran ligados porque los agentes pasan en rondines por el primer cuadro de la ciudad e igual los robos continúan.

En el primer cuadro de la ciudad en cada manzana un promedio de ocho hogares ha instalado equipos de alarmas para enfrentar la delincuencia que se disparó.

(Visited 1 times, 1 visits today)