Homofóbicos 55% de los jóvenes de bachillerato

0

– Encuesta de la SEP revela que más de la mitad discrimina a gays

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A más del 55.5 por ciento de los estudiantes del nivel medio superior y superior de Tamaulipas les disgusta tener como compañeros a homosexuales.

La encuesta nacional, Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas Públicas de Educación Media Superior revela que nuestra entidad rebasa la media nacional en lo referente a discriminación contra de personas gay.

El estudio, concluido apenas el pasado mes de marzo del presente año, precisa que la media nacional en lo referente a homofobia es del 52.8%, sin embargo en Tamaulipas la medida es superada luego de que el 55.5% manifiesta su disgustó por tener compañeros homosexuales.

Aunque de todos los jóvenes del país son los del Estado de Chiapas quienes con un 62.5% encabezan las estadísticas por su rechazo a las personas con tendencias homosexuales, mientras que Baja California es de las entidades que menos problemas tiene con esta situación con un 42.3%.

Los estudiantes homosexuales no son los únicos que se enfrentan a la discriminación del resto de sus compañeros y, de acuerdo a esta encuesta, a mas de la mitad de los alumnos de educación tecnológica y de preparatoria les disgusta tener como compañeros a personas infectadas con el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, SIDA.

Los resultados de la evaluación descifran que el 51.7% de los estudiantes manifestó que no les gustaría tener como compañero a una persona con VIH Sida y, nuevamente Chiapas repuntea en este tipo de discriminación con el 62.8%, y Sonora registra el porcentaje más bajo con el 554.1%. La media nacional es del 54.1%.

(Visited 1 times, 1 visits today)