Califica Obispo de abusivas cuotas de inscripción

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Como abusivos califica el Obispo de la Diócesis de ciudad Victoria, Antonio González Sánchez al personal directivo de las escuelas de educación básica que cobran excesivas cantidades por concepto de cuotas de inscripción.

“Aquí el problema es cuando se cometen abusos en algunas escuelas, eso sí creo que está mal, de que se tiene que pedir algo pues sí, pero yo escucho que en algunas escuelas hay abusos”, manifestó.

González Sánchez señala que algunas instituciones educativas se han aprovechado de la crisis económica para cobrar más dinero a los padres de familia.

“Yo creo que es lo que se tendría que evitar, no tomar como pretexto la crisis económica para que a los padres de familia les cobren de más” indicó desde la iglesia catedral sagrado corazón de Jesús.

El representante católico en la zona centro del Estado reconoce estar sorprendido cómo es que con el salario mínimo los padres de familia pueden pagar estas altas cuotas de inscripción en las escuelas de sus hijos.

“Yo me pongo a pensar que no sé cómo le hace un padre de familia que tiene tres hijos en la escuela y a parte con el salario mínimo, yo no sé cómo le hacen”, dijo y añadió que los tutores deberán buscar escuelas donde no les cobren tanto.

Por último, el Obispo se abstuvo de opinar con respecto a que si en Tamaulipas es letra muerta el artículo tercero constitucional el cual establece que en nuestro país la educación básica es, obligatoria, laica y gratuita

(Visited 1 times, 1 visits today)