Bajo Sospecha/Víctor González T *Mega alianza o Mega engaño

0

“Y cuando desperté el Dinosaurio, seguía ahí “relato hiperbreve del escritor Augusto Monterroso. Muy Ado hoc para los panistas y perredistas que creían que el PRI estaba aniquilado. Azules y amarillos vivían en un sueño y al despertar a al realidad, ahh, ahí está “El monstruo de mil cabezas” como se expresó JORGE OSVALDO VALDEZ Presidente del Consejo Estatal del PRD en Tamaulipas. EL fin de semana pasado el político acompañado del diputado local CUITLAUAC ORTEGA MENDOZA, de JULIA RODRIGUEZ dirigente interina del perredismo local , la regidora AMALIA ACOSTA MORALES y del líder d e las masas JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, anunciaron la posibilidad de una mega alianza de partidos de oposición en Tamaulipas para derrocar al PRI en la entidad. Para tal efecto, buscan acercarse con el Partido Acción Nacional para la gran alianza. Imagínense dos partidos antagónicos desde sus ideologías, izquierda y derecha juntos, solo en nuestro país surrealista se puede observar tal cosa. Un partido izquierdista que amalgama en un 90 por ciento en su membrecía a personas de bajos recursos. Un partido de derecha que congrega en un 90 por ciento a los más pudientes de su membrecía. Hay que ver eso. JORGE VALDEZ dijo en esta frontera se planea realizar el congreso donde plantearán la alianza a los demás partidos de oposición y que el coordinador o mejor dicho Secretario de la comisión de Alianza Políticas del Consejo Estatal del PRD será JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO.
Si logra hacer esa alianza los partidos que tal vez acepten serian Convergencia, PT, y Acción Nacional. Porque el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza (PANAL) se alinearan con el PRI.
Asegura el presidente del Consejo estatal perredista que la sola alianza del PAN y PRD es un factor para no permitir que el PRI continue gobernando Tamaulipas y los 43 municipios, y citó, como ejemplo el estado de Oaxaca donde y experimentaron ambos partidos y les fue bien.
Me pregunto yo: ¿y las protestas perredista contra el gobierno federal emanado del PAN?, ¿las pugnas legislativas entre panistas y perredistas? ¿la resistencia civil contra la reforma energética? qué fue todo eso, pura pantomima. Si el PRD o el PAN quieren sacar de la escena política a su archí- re contra- enemigo en común, deben mejor re plantearse, re estructurase, hacer más presencia en colonias, ofrecer verdaderos cambios, gobernar para todos, no sólo para los pobres y chingar a los ricos; o darle más a los ricos y olvidarse de los pobres. Si son 70 años de seguir en el poder, y se tomó un descansito, ahí va para recuperar a los pinos el PRI, si continua es por algo o no. Aguas porque el Dinosaurio está más vivo que nunca.

Escaramuzas
RICARDO GAMUNDI ROSAS continuará al frente del partido hasta sacar la elección del candidato a gobernador. “El chavo del ocho” después analizará que deparara el futuro político para el 2010. Sabemos que tiene mano para pedir la oportunidad de la alcaldía de Reynosa. No viene a COMAPA como se especula en los cafés, en los pasillos y en los medios. Algo se está tramando. Dicen que para el mes de octubre ESIQUIO RESENDEZ CANTU deja la gerencia general, hay dos versiones o lo lanzan a una diputación local o vuelve a las actividades empresariales. Para el organismo se espera el arribo de un personaje muy estudiado, de hecho, en el extranjero estudio la carrerea de Ciencias Políticas. Si saben quien es, ahí me dicen.
Por cierto, HUGO MARTINEZ LARA delegado sindical del Sindicato Autónomo de operarios de la Industria Maquiladora (Sindicato de Don Tito) acudió representando y como apoderado del sindicato a la ciudad de Altamira Tamaulipas a una reunión con el senador CARLOS ACEVES DEL OLMO secretario de Acción Política de la CTM , donde se tomaron acuerdos muy importantes para la agenda laboral del estado, además, de la situación en que se encuentran los sindicatos de cada municipio, caso Reynosa, se hablaron cosas muy interesantes.
Hasta la vista
Correo: metrovictor@gmail.com

(Visited 1 times, 1 visits today)