Frente de defensa vs. Injustas “cuotas voluntarias” en escuelas

0

– En Reynosa se amparan padres de familia, pero la ley esta a favor e inicia movilización en la Villa de Nuevo Progreso, porque solos no hay defensa. La educación no es gratuita y aunque se cobren cuotas voluntarias, hay padres de familia que no tienen dinero, aunque otros si tengan y afirma: “no estamos en contra de la constitucion que apoya el presidente Felipe Calderon y el gobernador Eugenio Hernández Flores de que la educacion es laica y grauita

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas.- Ante la crisis mundial que se vive en estos momentos, explico Jorge Reséndez Treviño, padre de familia en la Villa de Nuevo Progreso que hay padres y madres de familia que no han podido ni pagar la inscripción en el banco, ni completar la lista de los utiles escolares que se solicitan para iniciar las clases en este proximo ciclo escolar y dijo que ante la desesperación e impotencia de algunas familias se estan llevando a cabo una serie de reuniones con el propósito de defenderse los padres de familia contra las justicias ante las cuotas “voluntarias” que son impuestas tengan o no tengan dinero los padres de familia.
Jorge Reséndez Treviño, padre de familia de la escuela (ETA No. 28) secundaria Manuel Garza Caballero, en la Villa de Nuevo Progreso, al solicitar la presencia de reporteros de este medio de información, al responder una pregunta dijo que la educación no es gratuita, porque se tiene que pagar, de lo contrario se han registrado ya casos de amenzas de parte de directores o maestros que no quieren entregar las constancias de estudio ni calificaciones a quienes deben dinero por las cuotas.
Y, PORQUE AMPARARNOS…
Y, se manifesto en contra de los amparos que se vienen llevando a cabo en otros municipios como en Reynosa, en donde padres de familia han ganado los amparos y con justa razon y aclaró el neoprogresense Jorge Reséndez Treviño: “porque tenemos que ampararnos, si la ley, la constitución nos da la razon al ser la educación gratuita, además nos apoya el presidente Felipe Calderon y el gobernador Eugenio Hernández Flores, quienes se han manifestado respetuosos de la ley de educación…”.
Textualmente en entrevista, dijo: “Bueno mira, aquí el problema de que no se convoca a reunion al 100% de los padres de familia, para llevar a cabo el efecto, para podernos poner de acuerdo sobre las cuotas escolares en cada escuela, por que hay padres de familia que si pueden pagar, pero hay otros padres de familia que no tienen dinero, definitvamente y más ahorita en tiempos de crisis, en donde hay hogares en que no tienen ni para la alimentación…”
Con las pruebas en la mano, dijo Jorge Reséndez Treviño: “de hecho, en los estatutos de los padres de familia, dice: especicamente que debe haber una reunion a los padres de familia para ponernos de acuerdo para cobrar la cooperacion volunaria, no son cuotas, las que se tienen que llevar”.
En todo el municipio, todo el estado de Tamaulipas, hay casos de inconformidad por el alto cobro dichos cuotas escolares y como te digo habremos padres si tenemos, hay otros no tenemos…
HAY CUOTAS DE $500 Y MAS
Por ejemplo en la Villa de Nuevo Progreso, aquí en la secundarias nos estan cobrando $500 como cuota voluntaria, aparte unformes y utiles escolares, solo para empezar por lo regular cada familia tiene que pagar arriba unos 3 mil 3, 500 meter a hijos para les en la educacion, y si tiene varios hijos en diferentes escolares, la situación se pone más critica.
“Me gustaria, es mi intencion juntarnos un grupo de padres de familia, para forma frente de defensa padres de familia asociac civil, con todo magisterio no podemos defendernos uno solo, hay padres familia que desconocen leyes, estatutos que no conocen. quienes no conocen, son a las personas mas asustadas, tiemblan, no les quieren aceptar sus niños, sin pagar las cuotas voluntarias..”
“Si aquí, tengo en mis manos al ley educacion Tamaulpas, son leyes, los maestros las conocen y nosotros como padres de familia las desconocemos aquí dice bien claro todo educacion, debe ser laica y gratutra, ningun director debe negar estudio a ningun ino, se ha hablado amparos, para inscribir a nuestros hijos, pero el amparo para que, si yo diejera ampara uno, si gobierno federal y esdado estuviera apoyando esto, si no pagas las 500”.
Son leyes, ellos tienen llevar a cabo y respetar. El presidente Felipe Calderon y el gobernador Eugenio Hernández Flores, nos han dicho a traves de medios de informacion que la educacion es laica y gratuta.
Aclaro, el entrevistado que no esta en contra de las cuotas escolares, es bueno que el que tenga que pague para beneficiar la escuela, pero quien no tenga dinero que no pague, no vamos a tolerar abusos, ya entrando a clases sabremos que familia ha tenido problemas para el pago de las cuotas voluntarias, y explico que cuando termino el ciclo anterior, se otorgo un numero de banco del HSB, para pagar las cuotas de la ETA y es el 40-43-26-78-4-8.
Si Calderon y Geño, dicen que la educacion es laica y gratuta, entonces los padres de familia que no tengan dinero, no estan violentando la ley de educacion.
Preocupado,dijo los Padres tenemos que hacer algo para frenar abusos, ya que se han presentado casos en donde no se ha querido entregar papeleria a los estudiantes, ya entrando, ese esperan muchas quejas, muchos pades si tiene para pagar otros, no.
MOVIMIENTO APOLITICO
Al responder una pregunta Jorge Reséndez, dijo aquí al formarse al frente de defensa, es con el propósito de unirnos para apoyarnos todos, no habra intervencion de partidos politicos, no estamos en tiempos de campaña, esto ya quedo atraz.
Esperamos que empiece el cico escolar, para ver personas tengan problemas, ir platicando y sobre la marcha estaremos formando el grupo, no de la noche a la manana, ahorita somos unos 15 ó 20 padres de familia los que pensamos formar asociacion civl, seria bueno que sea en todo el municipio, todos somos robravenses.
Me gustaria para apoyarnos unos a otros, con el magisterio solos, no podemos.
Aclaro que jamas se va a pelar, el objetivo es hablar, dialogar con los directores, todo pacificamente, por que tenemos a la ley de nuestra parte, solamente en asuntos que si sean graves y que SECUDE no atiende entonces podrian presentarse otras medidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)