Prioridad de la Procuraduria el combate a los secuestros

0

– Capacitará a 950 ministeriales en prevención al plagio de personas

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De ahora en adelante la mayoría de los cursos de capacitación que se impartirán a los 950 ministeriales de Tamaulipas estarán enfocados a temas relacionados con el anti_secuestro.

En entrevista, el director del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional en la mencionada Procuraduría, Rafael Diez Piñeyro asegura que darán las técnicas y herramientas necesarias para que los ministeriales puedan combatir con mayor eficacia este delito.

“Vamos a darle un mayor hincapié al anti_secuestro, necesitamos poner a disposición de nuestros cuerpos policíacos todas las herramientas necesarias para que puedan enfrentar este delito, todos y cada uno de ellos van a recibir el debido adiestramiento para que sepan como actuar al momento de que se registre un secuestro”.

Señala que la mayoría de los elementos ministeriales sabe cómo actuar ante una

situación de esta naturaleza, sin embargo, aseveró, los cursos de capacitación que se les proporcionarán próximamente incluyen darles adiestramiento sobre las técnicas más avanzadas que utilizan los plagiadores.

De acuerdo a información de la Procuraduría de Justicia, en Tamaulipas se han cometido en nuestra entidad un promedio de 13 secuestros de los cuales, la totalidad de éstos han sido esclarecidos por el grupo especial anti_secuestro que dispone esta dependencia y que suman un total de 30.

Asevera la dependencia que en la mayoría de los casos los elementos policíacos realizan la detención de personas involucradas y aseguraron los lugares en donde permanecían las víctimas privadas de su libertad mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para la realización de las investigaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)