Usan Oportunidades para cometer fraude

0

– Más de 200 desempleados perdieron 450 pesos con la promesa de conseguir un trabajo en Sedesol Federal y bonos de 25 mil pesos

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Con la ilusión de conseguir un trabajo más de 200 recién egresados y jóvenes sin empleo fueron defraudados con 450 pesos cada, confiados en que a cambio iban a recibir un puesto en Oportunidades o Sedesol Federal.

Los salarios que ganarían relataron las víctimas superaban los cuatro mil y siete mil pesos con bonos bimestrales por montos mayores a los doce mil y 25 mil pesos.

La estafa contaron los testigos comenzó a fraguarse hace tres meses aquí en la Capital del Estado. Miguel Ángel Pérez García, uno de los afectados, dijo que una amiga la licenciada Mercedes lo invitó a trabajar en Oportunidades como levantador de encuestas.

“Rápido me emocioné, porque obviamente soy recién egresado y no tengo trabajo, confié en este persona y así comenzó todo, hasta hice planes de lo que iba a hacer con lo que ganaría”, lamentó.

Pérez García comenzó a correr la voz entre su familia y amistades de la oportunidad de trabajo para laborar en el gobierno federal con buenos salarios.

De esta forma logró reunir más de 20 personas interesadas en un empleo. La primer reunión que sostuvieron se realizó en una plaza pública en esta cuidad, donde a nombre Sandra Pérez les pidieron primero 150 pesos por concepto de papelería.

En la segunda reunión de nueva cuenta requirieron de 30 pesos con el pretexto de pagar los uniformes y la promesa de que en el primer sueldo se les devolvería dicha cantidad.

Ahora lunes 10 de agosto que se realizó la tercera de las reuniones, se les pidió acudir a un domicilio ubicado en el 26 Bravo y Allende, un edificio de tres pisos abandonado.

Situados en el lugar y hora fijados alrededor de 200 personas se hicieron presentes donde finalmente los encargados de darles el empleo como Sandra Pérez no aparecieron.

Los cargos que ocuparían van de oficinistas, administrativos y de encuestadores de campo para levantar estudios de la población que requiere apoyos de la federación.

(Visited 1 times, 1 visits today)