Asignan estancias a alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Alumnos del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de Victoria recibieron sus cartas de presentación para cumplir con su estancia del primer ciclo de formación a realizarse durante el presente mes de agosto, en esa misma ocasión fue impartida la orientación necesaria para cumplir exitosamente con esta actividad que forma parte del modelo educativo.

El Lic. Alfredo Ríos, Gerente de Recursos Humanos de SVAM International, sustentó la conferencia “Sensibilización para la incorporación al sector productivo”, con el objetivo de fortalecer la formación integral de los alumnos y al mismo tiempo obtener mejores resultados en esta práctica.

Durante esta jornada que estuvo presidida por la Directora de Vinculación de la UPV, MAP Hilda Elvira Pérez Rodríguez y la Directora del Programa Académico de ITI (Ingeniería en Tecnologías de la Información), Mtra. R. Margarita Ramos Vázquez, se explicó a los estudiantes los requisitos del proceso de estancia.

Además, a cada alumno le fue asignado un asesor, quien lo guiará en el desarrollo del proyecto que realizará en la estancia en coordinación con la empresa o dependencia, acorde a las competencias del alumno.

En este grupo de 26 estudiantes, las empresas y dependencias que los reciben para el cumplimiento de la estancia con duración de un mes, son: SVAM International, Kemet de México, Maxigráfica S.A. de C.V., Sortel, Telemática Alcor, C-4 (Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo) y Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas, y la Universidad Politécnica de Victoria.

Este primer ciclo de formación se cumple en el cuarto cuatrimestre, posteriormente tendrán otra estancia en el 7º cuatrimestre con 2 meses de duración y finalmente una estadía con duración de 4 meses en el 10º, el último cuatrimestre de la carrera. Es así como los alumnos politécnicos cumplen un total de siete meses realizando estancias de tiempo completo dentro del sector productivo, lo que les permitirá adquirir mayor experiencia al tener oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

(Visited 1 times, 1 visits today)