Recorte del 30 por ciento en el programa de obra pública del ayuntamiento de tampico

0

– Pero no se afectara programas sociales

Juanita del Ángel/EnLineaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Un 30 por ciento se reducirá el presupuesto que se tenía este año para obra pública, pero los programas sociales no sufrirán recortes, pues ya habrá tiempo para hacer obras, incluso se están buscando otros programas, como el financiamiento, que de otorgarse sería a 15 años de plazo, aseveró el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo.

Dijo que actualmente están en proceso de licitación varias obras que se iniciarán en el segundo semestre de este año, porque es mejor hacerlas con recursos asegurados y no aventurarse a realizarlas, porque a fin de año se podría tener problemas entre el Ayuntamiento y los contratistas por el pago de las mismas, lo cual no desean.

“Lo que si hay que dejar muy claro que en donde hemos hecho recortes es en las obras, un 30 por ciento de lo que teníamos contemplado aplicar en obras, para que no se vean afectados los programas sociales, primero la gente, la salud, la educación, el deporte, la recreación, la convivencia familiar, queremos tener en Tampico familias fuertes, las obras ya habrá tiempo para hacerlas y estamos buscando otros programas, como el financiamiento que va a hacer si se da, a la largo plazo”.

La máxima autoridad municipal señaló que han sido muy cuidadosos en ese aspecto, porque quieren estar bien seguros de que tienen bien definidos los techos financieros, los recursos asegurados, va hacerse poca obra, para no escatimar recursos en obras sociales y ni al DIF, la Dirección de Desarrollo Social se les va a efectuar recortes en su presupuesto asignado.

El crédito de 150 millones que se busca conseguir será a largo plazo, a pagar en 15 años, para dejar una deuda que no tengan problemas las siguientes administraciones.

Pérez Inguanzo manifestó que va a ser un pago mínimo de su presupuesto el que van a utilizar para el pago de este crédito, pero se van a empezar a disfrutar las obras desde el 2010 y no se va a hacer mal uso de los recursos.

(Visited 1 times, 1 visits today)