LA URRACA ILUSTRADA/ENRIQUE CARDENAS OCHOA

0

– Hay que seguir el ejemplo de mi amigo el Gobernador:

– Arturo Díez Gutiérrez Navarro
– ¡En Xico hay influyentismo en el SNTE… ojo Prof. Arnulfo!

Todavía me queda un año y medio de trabajo, como alcalde de Victoria, soy victorence y quiero mucho a mi municipio, por lo tanto hay que seguir trabajando en equipo para salir adelante, hay que continuar con las obras y con todos los programas que nos hemos trazado, para seguirle cumpliendo a la ciudadanía, que en mi gobierno es lo prioritario, así lo manifestó: el presidente municipal, Arturo Díez Gutiérrez , en gira de trabajo por varios puntos de la ciudad, en compañía del diputado local Felipe Garza Narváez, en donde entrego a los vecinos de Infonavit: Fidel Velásquez, Adelitas y Jardín, obras de pavimentación y así como de alumbrado publico. Mencionó: Lo que sí es que ahorita traemos un plan austero, pero sin descuidar los servicios que la ciudadanía, nos reclama, y parte de la seguridad, es el alumbrado publico, aquí en nuestro municipio de las 30 mil lámparas que existen en la ciudad y hemos reparado poco más de 20 mil, y esto pues les trae tranquilidad a nuestras familias. Estamos blindando Victoria en materia de seguridad pública. Trabajaré en todo lo que me queda como alcalde, por Victoria, trabajare por todos lo que menos tienen, y no hay nada que agradecer, es mi responsabilidad y es mi trabajo como presidente municipal, vamos a seguir chambeando por nuestras familias, estaré trabajando de la mano junto con Eugenio Hernández Flores. Hay que seguir el ejemplo de mi amigo el gobernador, quien a diario trabaja por todos los tamaulipecos.

Por su parte el diputado Felipe Garza Narváez, invitó a la ciudadanía a cuidar las obras que son en beneficio de todos, dijo: cuando acudimos a este tipo de eventos, es para constatar que las cosas estén bien, que bueno que nos esta cumpliendo el alcalde, por que Arturo es un hombre de palabra, que sabe cumplir sus compromisos y recuerden Victoria es nuestra casa grande, por lo tanto dijo, “No es limpio el que barre, sino es limpio el que no ensucia”.

Cambiando de tema llegó a mi correo la siguiente carta y aquí damos cuenta de ello:

A LA OPINION PÚBLICA:

¿Qué pasa Prof. Arnulfo?

¿Dónde están los derechos de los trabajadores de la Educación de la Secundaria Técnica 38 de Xicoténcatl?

¿Dónde quienes deben defender sus derechos?

Desde hace tiempo la Delegación encabezada por el Srio. General Prof. Jesús Cavazos Escobar no ha hecho otra cosa que pisotear los derechos de los trabajadores a través de amenazas, chantajes, insultos, se ha dado a la tarea de rechazar cuanto directivo ha tratado de llegar a la institución por no ser de su agrado ya que requiere una persona manejable a la cual pueda dirigir a su antojo para así lograr sus propósitos de tener el control absoluto en la institución y continuar con su TIEMPO COMPLETO “comisionado”, cobrando y sin trabajar.

Precisamente por tener todo el tiempo libre se da a la tarea de visitarnos a los compañeros en horas de clase y hasta en el domicilio particular para presionarnos a darle la firma en “apoyo” para cuanto oficio se le ha ocurrido, en contra de todo aquel que no esté dispuesto a apoyar sus sinvergüenzadas.

Para todo lo anterior, presume de sus influencias…por ser su amigo, por la representación del PANAL en el municipio, a la Coordinación Regional del SNTE que maneja, así como el fuero del que goza por ser regidor del Ayuntamiento de Xicoténcatl.

La pregunta de los $64,000…???? ¿Es ésta la clase de personas que se cobijan bajo su protección y apoyo incondicional siendo el lema del SNTE “Por la Educación al servicio del Pueblo”? Personas que se precian de conocerle aseguran que no es el propósito de su mandato entonces… lo están engañando y de paso utilizándolo?

Tenga presente que la Escuela Secundaria Técnica Nº 38 por años a gozado de gran prestigio, no sólo den el Municipio sino también en la Zona 8, orgullo de generaciones que de ella hemos egresado.

Ahora se ha dado a la tarea de actuar en contra del actual Director, el Prof. Javier Alemán Santillana, manejándose como defensor de algunos compañeros, cuando de todos es sabido que sólo ve por sus intereses y de los que están con “él” y al que nó lo acaban, ese es su LEMA y me pregunto esa es la manera de ¿sumar? Y corresponder al voto que se emitió para que lo líder ¿así paga? Desde la llegada del maestro no fue de su agrado por no “alinearse” y seguir otorgándole las libertades a él y algunos cuantos que por soberbia no admiten que ya hay quien dirija la institución y ya hay quien no solape actitudes que van en contra de toda buena labor educativa.

Antes de la llegada del actual director estuvo en contra del Prof. Juan Carlos Gómez, Narciso Barrientos, Francisco Segura, todos ellos aspirantes a puestos directivos, y ahora ¿A quien quiere el Srio. General y su equipo? ¿Qué clase de director desean? El Prof. Javier Alemán Santillana ha demostrado trabajo, gestoría, disciplina y responsabilidad.

Cualidades difíciles de encontrar en el equipo delegacional.

PROFR. ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO…Es necesario conocer las facultades y obligaciones de los Srios. Generales, así como atribuciones y sus limitaciones en cuanto al manejo administrativo de una Institución Educativa. Comeos posible que presuma de contar con el apoyo de todos los Srios. Grales. De la Región cuando se trata de un asunto interno de la escuela. ¿Es acaso que todos son iguales? Cualquiera sabe que los sindicatos están para defender a los trabajadores y los directivos para la administración de la Institución. ¿Hay algo que como Sociedad no conozcamos?

YA BASTA!!! La dignidad está por encima del hambre y las ambiciones…Los sindicatos deben defender y no pisotear a los trabajadores y mucho menos solapar sinvergüenzazas. Están para servir y no servirse, como mucho lo ha expresado usted.

Esperando llegue este mensaje a Usted, y tome cartas en el asunto, agradecemos confirme en nosotros la esperanza en la educación por un México Mejor. MUCHAS GRACIAS.

Ojala que el Prof. Arnulfo Rodríguez Treviño, se de una vuelta por el municipio de Xicoténcatl, y ponga orden en esa Zona con sus agremiados ya es momento de frenar las fechorías y abusos que se cometen en contra de los maestros y trabajadores de ese lugar, por parte de quien se ostenta como su amigo personal.

Y antes de cerrar este espacio no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a nuestro querido amigo, el siempre bien informado Lupe Díaz Martínez y a su distinguida esposa la señorona Adriana Melo, las atenciones recibidas en el cumpleaños de la contadora Alma Flores Alemán, donde tuvimos la oportunidad de escuchar a la extraordinaria trova “Son de la Loma” que comanda el Ing. José Carlos Ríos Rodríguez.

COMENTARIOS:

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)