Prepara SET regreso a clases

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- De manera simultánea los niveles de educación elemental de la Secretaría de Educación en Tamaulipas iniciaron con las actividades previas al regreso a clases con el objetivo de planear estrategias y acciones que impulsen el aprendizaje profesional en el personal docente de los niveles de inicial, especial y preescolar.

Al respecto José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación, manifestó la importancia de fortalecer en todos los sentidos la educación elemental, ya que consideró que es la base fundamental para la formación de los niños y niñas asegurando que en Tamaulipas se seguirá trabajando para favorecer de esta manera tanto a personal administrativo, docentes así como a los educandos.

A estos actos asistieron el Profesor Luis Humberto Hinojosa Ochoa, Subsecretario de Educación Básica y Normal, la Maestra Cecilia Robles Riestra, Subdirectora de Servicios al Personal de la SET, el Profesor Mario Vargas Molina, Director de Educación Básica, la maestra Consuelo Alejandrina González Chaires, Subdirectora de Educación Elemental y el Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

“Estamos seguros que en este nuevo ciclo escolar tendremos éxito en cada uno de los proyectos afrontando decididamente cada uno de los retos que se presenten, les invito a redoblar esfuerzos para contribuir a que la educación en Tamaulipas siga siendo ejemplo en el escenario nacional”, dijo el titular de la educación en la entidad.

Añadió que estas actividades consisten en talleres donde supervisores, jefas de sector, directivos y asesores técnico pedagógicas podrán intercambiar experiencias centrada en el trabajo pedagógico con el que obtendrán herramientas prácticas y conceptuales para impulsar el proceso de aprendizaje profesional que exige la reforma, así como el uso de los materiales editados por la SEP en apoyo al trabajo del docente.

Por su parte el líder de los maestros en Tamaulipas, Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, coincidió en seguir trabajando a favor de la educación en Tamaulipas por lo que dijo “eso se ha logrado gracias a la armonía que prevalece en la entidad y gracias a eso, la federación ha volteado a ver a Tamaulipas dándonos una respuesta positiva al favorecernos con más recursos para estos niveles educativos”.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Estuvieron presentes también la Maestra María del Carmen de Luna Garza, Jefa del Departamento de Educación Especial, La Maestra María Lidia Quinteros Contreras Jefa del Departamento de Educación Preescolar y la Maestra Dora Alicia García Bolaños, Jefa del Departamento de Educación inicial.

(Visited 1 times, 1 visits today)