Mario Andrés Aquino López/ATENTADOS REALES Y FICTICIOS

0

En Guadalajara un ambiente conflictivo dio marco a la cumbre de mandatarios de América, los “pacifistas” de siempre provocaron la violencia y se enfrentaron a los policías, en Monterrey asesinaron a Raquenel Villanueva con el estilo inequívoco de una ejecución con tiro de gracia y todas las agravantes, mientras se anunciaba que habían capturado a un solitario sujeto que supuestamente atentaría contra Felipe Calderón.

Esto que puede parecer extraño a un observador foráneo dado que el Presidente de ustedes: Felipe Calderón, ha anunciado que está luchando contra el crimen “organizado” y afirma que está haciendo “retroceder” a los delincuentes, a los mexicanos que sufrimos este México mágico donde algo dicen las autoridades y otra cosa sucede en la realidad, no nos extraña, si ya vivimos “Foxlandia” con un país que se anunciaba sin pobres mientras los pobres crecíamos en número ¿por qué no vamos a vivir un “México seguro y libre de drogas de Felipe Calderón?

Seguramente se preguntarán si es real o ficticio el supuesto plan para atentar contra Felipe Calderón.

Para empezar Wikipedia dice que atentado: Puede también ser interpretado como asesinato deliberado de una persona (usualmente una figura política u otro individuo estratégicamente importante). Un asesino por motivos políticos que lleva a cabo el crimen, o su empleador, generalmente tiene un motivo ideológico o político, y considera al sujeto del cual es atentatario como un grave obstáculo para llevar a cabo sus planes.

Los atentados también pueden dirigirse a personas sin importancia estratégica, como civiles. En esos casos los atentados se realizan, también con fines políticos o ideológicos, como medio para atraer la atención de los medios, así como para provocar el miedo en la población y tratar de conseguir sus fines mediante la coacción.

Hasta ahí todo bien, pero recordemos: El diario de Bogotá” El Tiempo” publicó el 11 de julio de 2005 que; “Un director seccional del servicio secreto (DAS) fue destituido por haber preparado tres atentados ficticios contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe, con el fin de ganar los elogios de sus superiores. Emilio Vence, ex jefe seccional del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), fue desvinculado de su cargo el 1 de julio de 2005, por haber preparado supuestos atentado contra el primer mandatario en la ciudad caribeña de Barranquilla.”

“La Fiscalía y la Procuraduría investigaron por haberse inventado tres atentados contra el presidente Uribe en Barranquilla y sus alrededores, con el único propósito de desactivarlos y así luego reclamarlos como positivos” se dijo en aquel tiempo.

En 2008 durante el “Encontro-Feria” de Pontevedra (región sur de Galicia) en un ejercicio llamado “Asesinatos morales”, su promotor David Pérez Cato, dijo que es “un periódico como los que caen todos los días en nuestras manos” titulado El tema en el que relatan historias de atentados ficticios que de alguna manera se nos presentan como “atentados psicológicos contra nosotros mismos”. El soporte de esta iniciativa fue elegido tras observar que los medios de comunicación de masas “dejan de ser de comunicación para convertirse en novelas sensacionalistas, ya que la prensa es cada vez más rosa”.

En Peripecias Nº 76 – 5 de diciembre de 2007, en Venezuela, Mathías Irigoyen publica el artículo “¿Por qué perdimos?” en donde le dice a Chávez que es como cualquier hombre y que algún día será derrotado, pero llama la atención un párrafo en el que le dice a Chávez que al pueblo:

“Nunca más lo puedes tratar de chantajear… ni amenazarlo con que si no las aprueban te vas, ni abusar de su amor evocando atentados ficticios o reales para que se asusten ante la sola idea de no tenerte.”

Si usted piensa un solo minuto sobre el presunto “plan de atentado contra Calderón”, nadie con la capacidad de un ex-militar como son la mayoría de los delincuentes “organizados” expondría un plan, esto se hace en el más absoluto secreto, se ejecuta y es todo, bueno pero ¿quién puede hacerlo? Un matón profesional (sicario como ahora les dicen) con el armamento adecuado, el entrenamiento necesario y la motivación suficiente.

¿Todos estos elementos concurren en un “operador FINANCIERO? Usted decide.

Lo que es cierto es que matones del perfil antes mencionado siguieron y ejecutaron a la abogada Raquenel Villanueva y eso es reprobable no porque haya sido atacada cuatro veces antes ni por sus vínculos con personajes oscuros, porque en esa tesitura están Gómez Mont, Lozano Gracia y Fernández de Cevallos y a éstos, no los han tratado de asesinar.

En el mercado “Pulga Río” de Monterrey asesinaron a una ciudadana mexicana que merecía, como todos, el amparo y protección del Estado Mexicano que para eso está, para proteger y servir a los ciudadanos mexicanos y no a los delincuentes, como es usual.

El primer responsable es quien se olvidó de cuidar a una dama en peligro, sea quien sea esa dama, una abogada, una prostituta, una ama de casa, cualquier mujer en peligro merece que haya en su contraparte masculina la hombría suficiente como para defenderla; hombría que definitivamente no tienen Felipe Calderón, sus soldaditos de juguete, sus policías tipo “Rambo”, sus investigadores que no aclaran un solo caso, y sus venales agentes del Ministerio Público y Jueces.

¡Qué pena!

(Visited 1 times, 1 visits today)