Tecmed no será sancionada

1

-Convenio no estipula sanciones por dejar sin servicio un día a la ciudad.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar que el pasado jueves la empresa técnicas medioambientales, encargados del servicio de recolección de la basura no laboró, ya que sus trabajadores se pronunciaron en paro durante todo el día y acudieron al ayuntamiento para manifestarse con todo y unidades, no se les podrá aplicar ninguna multa por parte del municipio, ya que el contrato firmado no lo estipula.

El director del departamento jurídico, Joel Lerin de León, mencionó que la cláusula décimo segunda del convenio, señala claramente que es a partir del tercer día consecutivo que se deje de prestar el servicio cuando se le aplique una sanción a la empresa de 500 días de salario mínimo, siendo hasta el quinto día consecutivo cuando se puede hablar de una infracción mayor.

Dijo que es por esta razón que el documento signado entre ayuntamiento maderense y la empresa TECMED es analizado con detalle, para tener la certeza que no se lleve a cabo alguna acción fuera de la ley.

“Hay un contrato y se debe analizar integralmente el problema y establecer las responsabilidades, de momento no tengo una instrucción precisa del alcalde para delimitar el rumbo que haya que tomar, por lo que será en el transcurso de los días cuando se determine lo que hay que hacer”.

Señaló que el propio convenio estipula que a partir del quinto día en consecutivo que la empresa dejara de dar el servicio, el documento pudiera ser revocado, por lo que al ser solamente algunas horas o un día completo el que no se brindó el servicio no quiere decir que se vaya a aplicar una multa.

Lerin de León indicó que aun se realiza la investigación de la manifestación, pues debe determinarse quien la llevó a cabo, debido a que se puede ejercer acción penal contra los responsables de la misma.

(Visited 1 times, 1 visits today)