Carretoneros ensucian los canales

0

– Ciudadanos hacen señalamiento a regidores.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La aplicación de sanciones severas a los carretoneros es algo que no puede seguir esperando, ya que son ellos quienes principalmente causan problemas a los canales pluviales, señaló la regidora maderense Laura Leonor Hernández López, quien destacó que la ciudadanía ha hecho los señalamientos pertinentes.

Indicó que se tiene conocimiento que en diversas colonias del municipio se encuentran constantemente drenes pluviales y canales a cielo abierto llenos de todo tipo de basura, a pesar que la autoridad constantemente lleva a cabo la limpieza de los mismos, pero de nada sirve ya que a los pocos días lo encuentran en las mismas condiciones.

Dijo que de acuerdo a comentarios de los ciudadanos, esta acción es llevada a cabo por los carretoneros, quienes son contratados para llevarse la basura de un punto a otro del municipio, pero en el camino la van tirando en los diferentes canales que se encuentran.

“Para todo debe colaborar la ciudadanía, ya un gobierno que haga todo no, los ciudadanos debemos hacer algo, para empezar yo si voy a hablar de los carretoneros, esos que se presentan a nuestro domicilio y nos dicen que si nos tiran el escombro, el colchón, el sillón, van y lo tiran a los canales, a lo mejor no todos, pero eso sigue existiendo a los señores carretoneros hay que ponerles un freno”.

Señaló que son los principales responsables de la contaminación que se genera en los canales a cielo abierto, pues arrojan todo tipo de basura que provoca que durante las lluvias el agua no tenga salida y se acumule, provocando inundaciones.

La edil mencionó que es necesario que la ciudadanía haga la denuncia al momento en que se comete el ilícito para que las autoridades tengan el tiempo para llegar al lugar y capturar a quienes infringen la ley, faltando sanciones mas severas para tratar de acabar con este problema.

(Visited 1 times, 1 visits today)