Necesarias más zonas peatonales

0

– Para dar seguridad a los ciudadanos.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La creación se mas zonas peatones se ha convertido en una necesidad en determinados sectores de la ciudad, ya que esto evitaría se presentaran accidentes, señaló el regidor Javier Morado Salazar, quien dijo que un lugar donde es urgente se lleve a cabo este tipo de obras en es la calle Henry Dunan, atrás de la Cruz Roja de Ciudad Madero.

Mencionó que esta vialidad es muy angosta debido a la gran cantidad de automóviles que se estacionan en la misma, además que pasan autobuses del transporte publico, lo que hace intransitable el paso para vehículos y peatones a determinada hora del día, por ello es sería una opción viable para acabar con el problema.

Señaló que esta es una propuesta que haría al cabildo, debido a que ha recibido varios comentarios de ciudadanos maderenses que constantemente viven problemas en esta vialidad, la cual puede tener un mejor uso.

“Lo que pasa es que ahí en la zona de la cruz roja hay muchos carros que se estacionan, a lo mejor si se arregla ahí se le daría otra imagen al centro de Ciudad Madero, arreglar los edificios que existen en la zona, a lo mejor puede haber algo de artesanía ahí o buscar la manera de darle otro uso”.

Morado Salazar indicó que en esta parte de la ciudad esto es lo que se puede hacer, ya que habrá zona peatonal en el primer cuadro junto a la plaza principal y anteriormente se había comentado en una calle en la parte trasera del ayuntamiento, la cual es difícil se lleve a cabo por el constante flujo vehicular que tiene.

Por otra parte, el edil dijo que una opción para que el ayuntamiento consiga recursos para continuar con algunas obras es solicitar un préstamo, pues recordó que es lo que hace falta para aplicar el asfalto que tiene el ayuntamiento a su disposición, el cual fue donado por PEMEX, reconociendo que se endeudaría un poco al municipio, pero dejarían un gran beneficio a la ciudadanía.

(Visited 1 times, 1 visits today)