– Habrá obras y personal no necesario, que será dado de baja.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Ramón Garza Barrios, reconoció que el municipio atraviesa por una difícil situación financiera que dejará inconclusas algunas obras, pero dijo que a diferencia de otros municipios, “no estamos tan golpeados”, destacó.
Asimismo, anunció la reestructuración de la planta laboral en todas las áreas municipales y la suspensión de contrataciones, a fin de hacer más eficiente la labor de los empleados, por lo que habrá recorte de personal, lo que obedece a un proceso de reestructuración que consideró necesario para afrontar la crisis económica.
“Cada proyecto, cada programa e incluso algunas obras no prioritarias para el desarrollo de nuestra ciudad, serán canceladas”, apuntó tras mencionar que esta semana será dado a conocer dicho proyecto de recorte y de ajuste presupuestal.
En lo financiero, dijo que la ciudad está bien porque no han desaparecido algunos departamentos por incumplimiento, pero dijo que el esfuerzo entre sus colaboradores tendrá que ser mayor para soportar lo que llamó ‘coletazos’ de la crisis financiera que padece el país.
Reconoció que los problemas que afectan la ciudad ya los había previsto, por lo que desde hace algunas semanas anda en búsqueda de fondos alternos para que la obra pública sea lo menos afectada.
Sin embargo, aclaró que las obras de pavimentación y de salud, serán terminadas durante el año y medio de gestión que le queda como gobernante, “y lo haremos en tiempo y en forma, tal y como lo marca el calendario de la obra pública”, aunque reconoció que obras adicionales surgidas de peticiones de la sociedad, no serán realizadas.
Como ejemplo, dijo que en entidades como Coahuila, la obra pública está suspendida materialmente por falta de presupuesto.
“Por ello tenemos que optimizar los recursos públicos, y ello implica reestructuración dentro de la administración pública municipal, y quienes cumplan con su labor, seguirán en el ayuntamiento”, subrayó.
Por su parte, Mariela López Ramos, directora de recursos humanos, mencionó que esta semana los secretarios y directores de área decidirán sobre el personal por cesar, y añadió que la planta laboral de Nuevo Laredo es de dos mil 700 empleados, “y siempre han habido trabajadores que no funcionan”, expresó.