Triunfan en Puerto Rico y son subcampeones latinomericanos de beisbol

0

– Pertenecen a la Liga Oriente de N. Laredo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- No todos creían en ellos, pero una docena de niños que juegan al beis bol en Nuevo Laredo, trajeron a México desde Puerto Rico el sub campeonato latinoamericano en la categoría 9-10 años, al perder la final contra Panamá por marcador de 5 a 4 carreras, la tarde del sábado.

Integrantes de la Liga Oriente de beis bol infantil, este grupo de entusiastas y futuros peloteros de ligas mayores, nunca pensó en la derrota, aunque para llegar a Puerto Rico, antes tuvieron que ganar los campeonatos regional, y nacional en Puebla.

El sábado uno de agosto, luego de obtener el campeonato nacional, el equipo fue apoyado por el ayuntamiento, el que pagó el viaje en avión hasta San Antonio, Texas, de allí hacia Atlanta pata tomar el vuelo directo a Puerto Rico para participar en el Tornero Latinoamericano.

Antes de partir, los peloteritos y sus familias salieron a las calles de la ciudad para solicitar ayuda económica para el viaje de su padres, ya que el apoyo del ayuntamiento no incluía esos gastos, lo que fue fundamental para elevar el estado de ánimo de estos pequeños subcampeones que representaron a México en este importante torneo internacional.

Juan José Zárate Quesada, director del deporte municipal y uno de los más importantes promotores de la liga infantil de beis bol en la ciudad, comentó que este deporte está siendo impulsado por el ayuntamiento, con mejores instalaciones y apoyos económicos para participar en diferentes torneos regionales y nacionales.

Como ejemplo, mencionó que el niño Jesús González Montemayor, de 12 años, quien pertenece a la Liga Oriente, participará como seleccionado nacional en el torneo mundial de olimpiadas, a celebrarse en Baltimore, Estados Unidos, los días 14 y 15 de este mes, y debutará contra el equipo infantil de Japón.

Otro ejemplo a considerar es el de Enrique Peñaloza Godina, de la misma edad, quien estará en Puerto Rico en octubre, para participar en el torneo Panamericano de este deporte, también como seleccionado nacional.

El retorno del equipo fue emotivo la noche del domingo, cuando fueron recibidos por decenas de personas al momento de ingresar a México por el puente internacional I.

El alcalde Ramón Garza Barrios, al recibirlos ayer en la presidencia municipal, no solo elogió su trabajo, sino que dijo estar orgulloso de ellos por haber puesto el nombre de Nuevo Laredo en el tablero de los ganadores en este deporte en un país extranjero.

A cada uno les entregó reconocimientos, y se comprometió a seguir impulsando este deporte y otros en los que han sobresalido neolaredenses en torneos nacionales e internacionales.

“Me da mucho gusto saber que son subcampeones latinoamericanos, y les doy las gracias a ustedes sus padres, por apoyar a sus hijos, porque nos han dado un ejemplo”, expresó el edil.

(Visited 1 times, 1 visits today)