– Solicita alcalde apoyo a la federación.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la difícil situación financiera que ya afectó este municipio, el alcalde Ramón Garza Barrios anunció en conferencia de prensa, que acudió a la ciudad de México en un esfuerzo de búsqueda de apoyos financieros en las secretarias de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, para la conclusión de dos proyectos que se encuentran en su fase inicial, e incompletos.
Uno de ellos es el proyecto de ampliación de la entrada digna, que sería del kilómetro 13 hasta la garita del kilómetro 26, una ruta que pos sus desniveles ha ocasionado múltiples accidentes.
Otro proyecto inconcluso es el de la terminación del doble cuerpo de la ruta comercial Mex II.
“Ambos proyectos son importantes para el desarrollo sustentable de Nuevo Laredo, y están dentro del presupuesto de egresos de la federación de este año, pero por alguna razón de tipo técnico o de documentación, nao ha sido posible su licitación”, se quejó el edil.
Recordó que en su reciente visita a la capital del país, dijo a los secretarios de ambas dependencias, que invertir en esas obras no es invertir en Nuevo Laredo, sino en la competitividad del país.
“El país requiere de un comercio exterior ágil y seguro, y la ampliación del Mex II lo vendrá a proporcionar. De igual manera, la entrada a Nuevo Laredo lo hace para el comercio exterior, y también lo hace como entrada y salida del turismo que ingresa al interior del país, y requiere hacerlo con mayor seguridad”, refirió.
Dijo que ambos proyectos fueron bien vistos por los funcionarios federales, y que existe el compromiso de buscar recursos adicionales para promover ambas obras, por lo que se espera una respuesta positiva antes de que termine el mes.
Así, dijo Garza que pese a la crisis económica que afecta la mayoría de los municipios del país, en Nuevo Laredo existen dos opciones; ponerse a sufrir por la crisis o buscarle la salida a la crisis.
“Por ello –insistió-, hay que trabajar muy duro, ser muy eficientes en el gasto, y buscar que los recursos que se ejerzan en la ciudad, sean siempre eficientes y sean destinados al desarrollo de la ciudad”.