– Coordinador Estatal del programa levanta denuncia contra quine resulte culpable del fraude.
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Ante la Procuraduría General de la República y de Justicia del Estado se presentó el coordinador estatal de Oportunidades César Guerra Montalvo para denunciar a quien resulte culpable de usar el programa para estafar a cambio de un empleo.
El funcionario federal rechazó que personal a su cargo sea quienes perpetuaron el engaño e invitó a las víctimas a denunciar el delito hasta sus últimas consecuencias.
Reveló que por medio de un correo electrónico donde aparece la firma apócrifa del coordinador nacional de Oportunidades Neftalí Salvador Escobedo Zoletto se buscó defraudar a los desempleados.
Precisó que de acuerdo a la información recabada entre los afectados, aparecen como responsables del engaño Sandra Pérez en complicidad de Noemí García Sánchez.
Guerra Montalvo se hizo presente en el domicilio del 26 Bravo y Allende dirección a la que fueron convocadas las víctimas en lo que sería la tercera de las reuniones.
“Desconozco los antecedentes, pero ya presentamos la denuncia formal ante la PGR y la de Justicia del Estado contra quien o quienes resulten responsables de estos hechos”, reveló.
Recordó que Oportunidades se rige con políticas donde sus empleados portan uniforma e identificación a la vista y que para contratare personal utilizan otros sistemas formales y apegados a la legalidad.
Desconoció si en otros Municipios del Estado se lleven a cabo estafas de este tipo aunque advirtió a la población para que confirme en las instancias adecuadas sobre la confiabilidad de los reclutadores.