Ayuntamiento de RB y Sistema DIF ponen en marcha la V Campaña de Registros Gratuitos para Adultos Mayores

0

Información.- Como parte de las actividades realizadas en el mes del adulto mayor, el Gobierno del Estado que dirige el Ing. Eugenio Hernández Flores, a través del Sistema DIF Tamaulipas que titula la Sra. Adriana González de Hernández, trabajaban en coordinación con el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el alcalde Roberto Benet Ramos y el Sistema DIF municipal que titula, la Sra. Mayra Melhem de Benet, para llevar a cabo la V Campaña de Registros Gratuitos para los Adultos Mayores.

Esto lo da a conocer el Lic. Sergio Anzaldua Guerrero, coordinador del Departamento Jurídico Integral, quien informó que en Río Bravo, en la anterior fase de esta Campaña de Registros Gratuitos para Adultos Mayores, se beneficiaron alrededor de 80 personas, por lo que se espera que en esta nueva fase se pueda llegar a superar esa cifra, así que exhorta a la comunidad riobravense, mayores de 60 años a que acudan a tramitar este documento.

Por su parte la Sra. Micaela Vázquez Gaspar de la colonia Satélite, la cual cuenta con una edad de 65 años, agradece a las autoridades estatales y municipales por este programa que implementan, con el fin de apoyar a las personas de la tercera edad, beneficiándolas con el trámite de este documento que es de suma importancia para su identidad.

El Lic. Juan Carlos Saldaña García, menciona que lo primordial en cada una de las acciones que la institución lleva a cabo, es el fortalecimiento de las familias, y en base a ello, se debe destacar el apoyo primordial a las personas de la tercera edad, esto con el apoyo del alcalde Roberto Benet Ramos y de la Sra. Mayra Melhem de Benet, quienes están al pendiente de los abuelitos de Río Bravo.

Cabe mencionar que los requisitos indispensables para llevar a cabo este trámite son: llenar solicitud entregada y sellada por el DIF, ser mexicano, tener más de 60 años, constancia de residencia gestionada por el DIF, dos testigos con identificación con fotografía; como requisitos opcionales, comprobante de domicilio, copia de acta de nacimiento de los hijos, identificación con fotografía del registrado, copia de acta de nacimiento de hermanos.
La recepción de la documentación inicio el día 3 de agosto y concluirá el día 26 del presente en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, cabe mencionar que la entrega de las actas de será el día 31 del mes en curso.

(Visited 1 times, 1 visits today)