Presenta sus programas en el XIX Congreso Mundial de Geriatría en Francia

0

– DIF Tamaulipas

La noble institución tamaulipeca compartió sus experiencias y modelos de atención con especialistas y expertos en temas del adulto mayor de 52 países

Los programas y esquemas de atención al adulto mayor, que implementa a lo largo del estado el Gobierno de Eugenio Hernández Flores, fueron presentados en el XIX Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría, ante expertos y especialistas asistentes a este encuentro de los 5 continentes.

Orgullosamente nuestro estado, a través del Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. Adriana González de Hernández, representó a México en este encuentro que aglutina a biólogos que trabajan en el mecanismo de la vejez, jefes de instituciones pro adultos mayores, enfermeras, doctores, psicólogos, científicos y a todas la personas relacionadas con el mundo de la gerontología.

Cabe destacar que llamó la atención entre los asistentes la presentación que realizó la noble institución tamaulipeca, ya que integra un modelo de atención con un enfoque tanto preventivo como de intervención, a través de programas atendidos por la propia administración estatal, y en forma mixta de la mano de la sociedad.

Ejemplo de ello es Adopta un Abuelito, esquema que beneficia a 12 mil 500 personas con atención médica, seguridad alimentaría y mejora de vivienda.

La red estatal de Clubes y Casas Club que brinda el Sistema DIF Estatal, ofrece cultura, capacitación, y esparcimiento a 20 mil adultos mayores cotidianamente.

El proyecto residencial Villas Vida Plena, que actualmente ofrece vivienda a este sector de nuestra comunidad en Ciudad Victoria y en Nuevo Laredo, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)