Ajustes evitan la “quiebra” del ayuntamiento de Reynosa

0

– Alcaldes ya estaban enterados de los recortes Federales

Anabel Rocha/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-De enero a la fecha se han realizado dos reducciones salariales al menos a 250 funcionarios de primer nivel, se han reducido los gastos en telefonía celular, se han reducido también los horarios de trabajo y se han despedido a personas innecesarias dentro del ayuntamiento, todo ello para evitar cifras rojas. Dichos ajustes han dado resultado logrando ahorros considerables que superan los 2 millones de pesos mensuales.

El edil reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez precisó que ya se les había informado a los municipios el año pasado sobre estos recortes federales, por lo que de forma provisoria se realizaron ajustes en diversas áreas del ayuntamiento.

“Hicimos ajustes los primeros días de este año previendo lo que ya se nos ha advertido, que iba a haber una disminución de las participaciones, volvimos a hacer un segundo ajuste hace unos días, para tener ahorros adicionales durante los próximos 6 meses y eso nos va a permitir como ya lo hemos hecho, tener que apretarnos el cinturón ajustar los gastos del ayuntamiento para tratar de evitar que los principales servicios y sobre todo las obras programadas y presupuestadas para este año se vean trastocadas”

Luego de las aseveraciones hechas por analistas a nivel nacional sobre la quiebra del 95% de los ayuntamientos municipales, Luebbert Gutiérrez reiteró que Reynosa se encuentra libre de una situación como esa. “No podemos considerar que el municipio de Reynosa este en quiebra como en otros municipios se ha señalado, porque tuvimos la oportunidad que a tiempo hicimos ajustes correspondientes”

Dijo que tampoco avizora un ayuntamiento en quiebra durante su mandato dado que se manejarán los recursos de una forma responsable y se seguirán realizando ajustes de ser necesario para evitar una situación de quiebra.

Por ahora, en lo que resta de 2009 los ajustes realizados serán suficientes para evitar la quiebra en ayuntamiento y solventaran la situación y aunque esta consciente de que estos ajustes incluso de salarios o recortes de personal. “No son populares, ni agradables para muchos” pero a veces son muy necesarios.

Así mismo dijo que los ayuntamientos que ahora se encuentran en quiebra como ya se ha mencionado, es porque no hicieron ajustes a su debido tiempo y lamentablemente hoy pagan las consecuencias en donde incluso, en algunos son incapaces de brindar servicios públicos a la sociedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)