Vienen meses críticos: Sedesol

0

– Manuel Muñoz pide a funcionarios ser más eficientes

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Manuel Muñoz Cano advierte que los meses venideros serán difíciles y llama a los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno a aplicar los recursos con mayor eficiencia.

“Vienen meses muy complicados, debemos cerrar filas, coordinar y aplicar más y mejor los recursos los tres órdenes de gobierno para ser más eficientes en los resultados”, les dijo a los funcionarios estatales, federales y municipales.

Comentó además que el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, el cual para el próximo año será de 2 mil millones de pesos, fue “blindado” para que bajo ningún pretexto sea reducido.

Aseveró que ni la crisis económica que afecta a los países de todo el mundo provocará una reducción en la partida presupuestal que se aplicará en los programas destinados para los que menos tienen.

“A pesar de la crisis en la que está pasando el mundo donde México no es la excepción, vamos bien y entendemos que hay disminución en los presupuestos, pero afortunadamente los programas sociales tienen ese blindaje y nos permiten seguir avanzando”, dijo.

El funcionario estatal señaló que no solo no se reducirá el prepuesto destinado a la Sedesol Estatal sino que además espera que en algunos programas como el del Ramo 20, en el que incluye apoyos para Habitat y rescate de espacios públicos, esperan una partida adicional de 20 millones de pesos.

“En algunos casos como el programa del ramo 20 estamos buscando con la Sedesol federal aquí en Tamaulipas que haya 40 millones adicionales para seguir incrementando la infraestructura social básica en las zonas urbano-marginadas y en las zonas que requieren el apoyo”, expuso

(Visited 1 times, 1 visits today)