Reconoce POSCO México al alcalde Héctor Villarreal Martínez

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- A casi una semana de haber arrancado operaciones formalmente en este municipio, POSCO-México, a través de su director, Min Dong Kim entregó un reconocimiento al alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez, por su contribución a que la construcción de esa planta acerera que a nivel mundial ocupa el cuarto lugar concluyera exitosamente.

El empresario coreano se entrevistó con la primera autoridad para agradecerle personalmente todas las atenciones y facilidades que la administración municipal ha brindado a la empresa coreana antes y durante la construcción de la primera fase de la planta ubicada en el municipio cuya inversión asciende a casi 270 millones de dólares.

El alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez expresó su beneplácito de que empresas trasnacionales como POSCO con grandes capitales y proyectos se establezcan en el municipio, generando una importante cantidad de empleos directos e indirectos.

Min Dong Kim señaló que POSCO México es una empresa cien por ciento mexicana y uno de los objetivos y misiones es vincularse con la comunidad: “que la compañía sea amada por todos los clientes y por todos los mexicanos”.

Manifestó su interés por trabajar estrechamente con la administración municipal que encabeza Héctor Villarreal Martínez y desarrollar en el municipio de Altamira futuras inversiones.

Por su parte, el presidente municipal expresó que durante el segundo semestre del año se empiezan a percibir importantes señales de recuperación económica, lo que se refleja en el movimiento que registran las empresas y la economía local.

Posco (Pohang Iron and Steel Company) inauguró el pasado jueves 6 de agosto en Altamira su tercera planta en México en la que fabricará láminas de acero galvanizado con una capacidad de 110,000 toneladas de ellas en este año, hasta alcanzar su máximo nivel de 400,000 toneladas anuales en 2011. Además, abastecerá de manera complementaria a las industrias de electrodomésticos y electrónica. La inversión total fue de 265 millones de dólares (250 millones en la planta de manufactura y 15 millones en el centro de distribución).

(Visited 1 times, 1 visits today)