Gestiona Gobernador más recursos federales para empleo y obra pública

0

– Podrían sumar 600 millones de pesos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para traducirlo en obra pública, empleos, derrama económica y circulante, el Gobierno del Estado impulsará propuestas y mecanismos de financiamiento que permitan fortalecer la competitividad de Tamaulipas y apoyar a municipios que enfrentan problemas derivados de los recortes a las participaciones federales, dijo el gobernador Eugenio Hernández Flores.

Como parte de estas acciones, el mandatario destacó que este miércoles los gobernadores sostendrán una reunión con el Secretario de Hacienda Agustín Cartens Cartens, para proponer que el Fondo de Estabilización, propiedad de estados y municipios, se bursatilice y de esa manera acceder a 21 mil millones de pesos para repartirse entre estos, a fin de atender esta emergencia económica y que en el caso de Tamaulipas podría alcanzar 600 millones de pesos, de los cuales el 20 por ciento sería para sus municipios.

“Este Fondo precisamente se creó para este tipo de situaciones en las que las finanzas estatales y/o municipales por alguna razón se vieran severamente afectadas. En ese sentido es la propuesta ante el Secretario de Hacienda”, añadió.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Estatal informó que en Tamaulipas se están afinando los últimos detalles para hacer un ingreso importante al Estado, a través de un financiamiento para traducirlo en obra pública, empleos, derrama económica y en competitividad.

“Yo soy de la idea que tendremos que utilizar la buena posición financiera que tienen los estados y los municipios para acceder a créditos de financiamiento, que impulsen una derrama económica que venga a mitigar esta crisis que no solamente pega en los gobiernos, sino también a miles y miles de mexicanos que están actualmente en este momento sin empleo”, subrayó el mandatario estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)