Autorizan 5 % de aumento salarial en ayuntamiento de Tampico

0

Juanita del Ángel/EnLineaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Un 5 por ciento de aumento al salario se autorizó a los 572 empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Tampico, firmándose el convenio laboral hoy entre el alcalde Oscar Pérez Inguanzo y dirigentes del sindicato.

Este incremento será con retroactivo al primero de enero y también beneficiará a los 50 trabajadores que llevan laborando mucho tiempo en el municipio y se incorporarán a este gremio.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento Arturo Medina Fregoso, la máxima autoridad municipal dio a conocer lo anterior y firmó el convenio con el secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SUETRA), Luis Manuel Gutiérrez y Juanita Guerrero Aguilar, secretaria de Trabajo y Conflictos.

“Es un 5 por ciento retroactivo al primero de enero y también van a dar entrada a su sindicato a 50 trabajadores más que ya laboran en el Ayuntamiento, les van a dar la oportunidad de pertenecer a su sindicato”.

Pérez Inguanzo dijo que el sindicato pedía un 10 por ciento de incremento salarial, pero no fue posible dárselo y los dirigentes de este gremio se sumaron al esfuerzo del Ayuntamiento por la austeridad y la crisis.

Por su parte, Luis Manuel Gutiérrez manifestó que están contentos con este aumento al salario, pues aunque hubieran querido que fuera más, entienden la situación de esta administración, la crisis económica que se esta dando no solo aquí sino a nivel nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)