Juanita del Ángel/EnLineaDIRECTA
Un 60 por ciento de los locatarios de los mercados municipales de Tampico no han pagado sus cuotas de piso, lo que representa más de 3 millones de pesos de deuda, pero será hasta la próxima sesión de cabildo cuando se defina si se les dará una nueva prorroga para que paguen.
Esperanza Serratos Bolado, regidora del Ayuntamiento de Tampico informó que los locatarios están pidiendo otra prorroga para ponerse al corriente con sus pagos, pero apenas van a analizar esta posibilidad, ya que se les había dado una y no la aprovecharon.
“El 60 por ciento que es mucho dinero, son más de 3 millones de pesos que adeudan los locatarios”, expresó Serratos Bolados
Manifestó que de alguna manera tienen que ayudar a los comerciantes de los mercados Juárez, Hidalgo y Madero de esta ciudad, viendo las necesidades que tienen y por la situación económica difícil que enfrentan, pero esperan que de darse una nueva prorroga si paguen.
En caso de que esta vez tampoco cubrieran el adeudo que tienen con el municipio, la edil señaló que se tendría que actuar conforme a derecho, porque hay locatarios que tienen rezago de pago de anteriores administraciones y otros no tienen su negocio con la documentación en regla.