No deben condicionar la inscripción de alumnos a pago de cuotas

0

Juanita del Ángel/EnLineaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Las cuotas de inscripción no pueden ser una condicionante para aceptar el ingreso de un alumno a un plantel educativo y de darse esa situación los padres de familia pueden recurrir a los Departamentos Regionales de Educación para que resuelvan ese problema.

Aseveró lo anterior la diputada local, Madgalena Peraza Guerra, quien indicó que con la situación económica que se esta viviendo no tiene que cooperar con la cuota que la Asociación de Padres de Familia fija, además se le tiene que dar facilidades, pero no se le puede negar la inscripción de su hijo al plantel educativo que elija.

“Yo creo que los padres de familia tienen los departamentos regionales de la Educación de Tampico, Madero y Altamira, donde cuando a su hijo se le niegue la inscripción a una escuela porque no puede pagar la cuota, vaya a ese departamento y ahí tienen que apoyarlo, para que su hijo sea inscrito a donde ellos lo han llevado, porque de ninguna manera puede ser una condicionante”.

Dijo que las cuotas son necesarias porque ayudan al mantenimiento del edificio escolar, la pintura y el material didáctico, ya que el gobierno únicamente paga el salario de los maestros.

Explicó que las cuotas deben ser fijadas por la mencionada asociación en una reunión donde esté más del 50 por ciento de los padres de familia, para que tenga validez y éstas deben ser acorde con el nivel socioeconómico, pero no deben ser una condicionante para la inscripción.

Enfatizó que el artículo tercero constitucional señala que la Educación es gratuita, laica y las cuotas se han establecido como una forma de ayudar a las autoridades educativas, pero que no se abuse de ellas.

(Visited 1 times, 1 visits today)