Rechaza David Delgado, ser destituido de FRTRB

0

– El entrevistado,habla de varios tamas y aclara que crisis mundial ha generado mucha escasez de empleo, estan paralizados modulos de construccion de Infonavit y casi no hay nuevas contrataciones. Se espera repunte en empleo al terminarse el cruce internacional Río Bravo-Donna, Texas

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Al afirmar que vienen fuentes de empleo al terminar la obra de construcción del puente internacional Río Bravo-Donna, Texas, que beneficiaran a todos los sindicatos de las diferentes ramas, David Delgado Gil, secretario general de la federación regional de trabajadores de Río Bravo (FRTRB), dijo al ser entrevistado que en estos momentos la crisis mundial ha generado mucha escasez de empleo, estan paralizados los modulos de construcción de Infonavit y casi no hay nuevas contrataciones en esta región fronteriza.
David Delgado Gil, secretario general de la FRTRB, al ser entrevistado ante información difundida de que fue destituido del cargo, dijo: “esto, es falso, yo continuo como secretario general de la federación de trabajadores de Río Bravo, aun no es tiempo de elecciones, hasta el proximo año 2010, es cuando se va a llevar a cabo el proceso de elecciones internas de la CTM, de acuerdo a los lineamientos establecidos”.
Explico en la entrevista que gracias a las gestiones y total apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores y al presidente municipal Roberto Benet Ramos, en estos momentos continua en forma acelerada los trabajos de la obra de construccion del puente internacional Río Bravo-Donna, Texas, obra que viene a representar un detonante economico para esta región fronteriza, porque vienen muchas fuentes de empleo para todas las familias, en todas las ramas, para todos los sindicatos.
El líder de la FRTRB, dijo en entrevista que en estos momentos se viven momentos de desesperación entre la clase trabajadora, porque estan paralizadas las obras de construccion de casas-habitacion del Infonavit, no hay nuevas contrataciones y esto, es desde que se reflejo la crisis mundial, esto, no es un fenomeno esclusivo de Río Bravo, sino a nivel general.
Al tocar el tema de la Federación, Delgado Gil, dijo que a nivel Tamaulipas con el liderazgo de Edmundo García Roman, se esta trabajando intensamente en la atraccion de fuentes de empleo, en coordinacion con las diferentes instancias de gobierno, en beneficio de la clase trabajadora.
ANUNCIAN DESTITUCION DE
DAVID DELGADO EN FRTRB
De acuerdo a información difundida, se destaca que en reunión ordinaria que los secretarios generales de sindicatos adheridos a la CTM, realizada en su recinto oficial la tarde de este lunes, por decisión unánime desconocieron a David Delgado Gil, como Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo.
Con el voto de 25 secretarios generales, de un total de 36 organizaciones que integran la CTM riobravense, se decidió no reconocer a partir de este día la autoridad de Delgado Gil.
Delgado Gil, según la fuente informante, viola los reglamentos internos de la central obrera, al ostentar la dirigencia regional obrera sin que ocupe la titularidad de un sindicato adherido, recordando que Delgado Gil fue relevado del cargo en la dirigencia del sindicato de albañiles.
Se afirmó que de estos sucesos tiene conocimiento el dirigente estatal obrero Edmundo García Román, quedando como secretario general adjunto el C. Benigno Abundis Pérez, actual delegado obrero en la Villa de Nuevo Progreso y como vocales el C. Rubén Wences Trinidad, del sindicato de albañiles y Wenceslao Vázquez, del sindicato de carpinteros.

(Visited 1 times, 1 visits today)