OREJAS DE BURRO/MIGUEL TREVIÑO RABAGO

0

LAS BURBUJAS de agua y jabón que según el gobierno panista, servirán para combatir el rebrote de la influenza, son similares a las que vinieron a reventar Barack Obama y Stephen Harper en Guadalajara en la turbia mente de Felipe Calderón. El afroamericano y el canadiense tal parece que decidieron darle una “coscorroniza” al mexicano, porque simple y sencillamente ya se dieron cuenta que su ineptitud es “un peligro para México” y un peligro para Estados Unidos y Canadá.

OLVIDÉMONOS de los boletines de prensa mentirosos que emiten los tres mandatarios a través de sus voceros. Esa información es pura “paja” para consumo general. Es publicidad “chafa” y pagada para beneplácito de los medios informativos que reciben el cheque respectivo. No, lo medular del asunto es lo que trataron a escondidas y en lo oscurito los tres “Jefes”. Es obvio que ocultan las verdaderas “negociaciones” políticas, sociales, económicas y de seguridad nacional. Viajar hasta Guadalajara rodeados de impresionantes aparatos y ejércitos de seguridad, no es cualquier cosa. Por eso hay que esperar las próximas acciones de Calderón, que serán un reflejo de lo que le están exigiendo el norteamericano Obama y el canadiense Harper.

¿LA MIGRACION ILEGAL a Estados Unidos? ¿ Las Visas exigidas a los mexicanos para ir a Canadá ? ¿El Tratado de Libre Comercio ? ¿ Las indemnizaciones a braceros ? ¿ Los abusos de los militares gracias a su fuero ? etc; etc; para nada fueron tocados. El cuento que nos hicieron los tres “jefes” fue que están “muy preocupados” por las violaciones a los derechos humanos en México por parte del gobierno panista que puso casi 50 mil soldados en las calles del país. Tal parece que los “gringos” se olvidan de los cientos de “prisioneros” que han venido torturando en Guantánamo, en Cuba y cuyas atrocidades ya se conocen en todo el mundo por medio de fotos y videos.

¿ ENTONCES A QUE VINIERON Obama y Harper ?…Mi hipótesis es que vinieron a exigirle a Calderón que se ponga las pilas porque México corre como máquina desbocada y el conductor es un inepto, borrachín y miedoso. Para empezar el famoso “gabinete” de seguridad sirve para tres cosas y usted ya sabe cuáles son. Calderón acaba de recibir la peor paliza electoral a la mitad de su muy cuestionado gobierno y la próxima Cámara de Diputados estará bajo control casi total de los priístas, verdes, petistas y convergentes. Los panistas se desplomaron y los perredistas agonizan. El tráfico de drogas hace olas más grandes cada día y los muertos suman miles en las calles en una “guerra” que no tiene cabeza ni cola. Y para rematar, el desempleo, la inseguridad y la economía están generando un ambiente muy explosivo en todo el país.

¿ POR QUE NO TENEMOS los mexicanos derecho a saber que “arreglos” hizo Calderón con Obama y Harper en pláticas “privadas” y dizque secretas ?…La imaginación es el fuerte de todos los mexicanos, y es una falta de respeto, tanto de Calderón, Obama y Harper, querer vernos la cara de tontejos. ¿ Que traman misteriosamente estos tres “paladines” de la democracia ? Pero repito, pronto sabremos por las acciones del gobierno panista, cuáles fueron las exigencias y reclamos de los vecinos del norte que muestran una alta preocupación por la seguridad de “sus” fronteras. Y es que ya ven en cada mexicano un narco, un indocumentado o un terrorista. Están traumados.

PARA MI que ya le advirtieron a Calderón que le puede suceder lo que a Zelaya en Honduras. Allí Obama y los Clinton metieron su mano peluda, mano de gorila que nunca podrá renunciar a ser lo que es: Una bestia salvaje e irracional. Esa ha sido, es y seguirá siendo la historia intervencionista de Estados Unidos. Así que el “jefe” mexicano, debe recordar, en sus ratos de lucidez, que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Y ES QUE CALDERON no sólo les quedó mal con la venta de PEMEX, luego se le ocurrió dizque promover la construcción de una refinería y eso significaría pérdidas multimillonarias para los gringos. Así que “adiós” refinería. Y como la voracidad de los vecinos del norte no tiene límite, vaya usted a saber qué más están exigiendo a un presidente que ya no siente lo duro, sino lo tupido. Como dijera el Osito Bimbo multimillonario: “Pobrecito el señor presidente”. No sólo los mexicanos lo acaban de vapulear en las urnas, sino que ahora vinieron a darle una “madrina” Obama y Harper. Un servidor hasta se atreve a vaticinar que Obama y Harper ya preparan el regreso del PRI a Palacio Nacional. Hábiles y mañosos, Obama y Harper se apersonaron en México, cuando Calderón ésta con la guardia baja y en su peor momento político o séase, derrotado política, electoral y militarmente.

PERO TERCO que es el tiular panista, vuelve a cometer el error de ignorar a las bases panistas e imponer mediante el clásico “dedazo” priísta, perdón panista, a un político novato, sin experiencia ni trayectoria como lo es César Nada, perdón Nava. Ahora sí que me atrevo a decir que éste será un “pelele” más. Y aquellos aguerridos panistas que exigían siempre el cumplimiento de los estatutos del partido que enarbolaba el “orden y la patria generosa” se quedaron mudos, congelados, agachados y humillados. Aceptaron el vil “dedazo” de un sujeto que no tiene el colmillo político de los dinosaurios del PRI al frente del cuál ha resugido el patibulario Salinas. ( Ver Revista Proceso 9 de Agosto de 2009).

OBAMA le sigue echando porras a un Calderón que no reacciona, intenta una y otra vez y ya van tres, de “inflarlo” para que actúe sin miedo, pero en el fondo sabe que es un pobre diablo que a últimas fechas se aferra a la primera dama de Los Pinos, como si ésta pudiera infundirle valor, como en sus buenos tiempos lo hizo la martica con Chente que era el vivo ejemplo del importamadrismo. Ahora la “Señora” aparece en actos de protocolo, partidistas, sociales, etc. ¿ Ya surgió la segunda pareja presidencial ?….si es así, enhorabuena, pero porfavor que alguien la ponga presentable.

Y LA ULTIMA “brillante” iniciativa del gobierno panista de Calderón, es gastarse 3 mil millones de pesos para “ficharnos” a todos los mexicanos, extendiéndonos una dizque Cédula de Identidad Ciudadana que permitirá (al estilo fascista) saber exactamente toda la información no sólo personal, sino familiar, laboral, etc; de cada uno de nosotros. ¿ Por qué ese afán panista de vigilarnos a través de cámaras, cédulas, celulares, intercepciones telefónicas, cateos sin mandato judicial, huellas dactilares, cartillas, credenciales, registros en hoteles, curp, cuentas bancarias, registro federal de causantes, etc; etc; etc. ¿ Acaso creen que a 100 millones de mexicanos los pueden controlar con tarjetas de plástico ? ¿ No sería mejor gastar esos 3 mil millones en obras que el pueblo exige a gritos en todo el territorio nacional ?

A QUE LOS panistas, tanto que lucharon por el Poder y ahora que lo han tenido 9 años, sólo lo han utilizado para enriquecerse a lo bestia y para reprimir a quienes una y otra vez los seguiremos denunciando.

PARA FINALIZAR dos preguntas y una condolencia. ¿Dónde está el hijo que Gloria Trevi tuvo con Sergio Andrade en el Brasil y que se presume fue descuartizado ? ¿ Por qué nadie exige que se investigue éste asunto ?. NUESTRO MAS sincero pésame a la familia de la Abogada SILVIA RAQUENEL VILLANUEVA FRAUSTO quien fuera asesinado cobardemente por la espalda en el Centro Comercial Pulga-Río en Monterrey, Nuevo León. Allí hay muchas pistas que la PGR puede seguir y van desde Narcos, Gobierno del Estado y hasta una empleada de una Televisora que le hacía a la “astróloga”. Mientras una locutora que parece “chchalaca” más que informar, parecía que festinaba la muerte de la reconocida profesionista. En nuestra próxima columna abordaremos algunos aspectos de ésta salvaje ejecución que nuevamente salpica de sangre al Gobierno de Natividad González Parás.

CUALQUIER COMENTARIO, denuncia, información, duda, pregunta o crítica relacionada con ésta columna “fichada” envíela a nuestros correos electrónicos:

[email protected] [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)