Recortan gastos en delegaciones

0

– Grave crisis obliga a dependencias federales disminuir horarios de oficina, congelar plazas y bajar viáticos

Redacción/EnLineaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por lo profundo de la crisis económica las dependencias federales aplican una serie de medidas de austeridad como recortes a gastos, viáticos, ahorro de electricidad y cancelación de nuevas contrataciones, anunció el delegado de la Secretaría de Economía (SE) Leopoldo García Hinojosa.

Reveló que incluso las oficinas de manera obligatoria deben cerrar en punto de las 18:00 horas, a diferencia del pasado que no se tenía un horario fijo de salida para el personal de confianza que laboraba por las tardes.

“Debemos reconocer que también la crisis le pega al gobierno, debemos saber que la crisis ha sido una crisis profunda, tanto para los empresarios como para el gobierno y es lógico que si han bajado los ingresos en las empresas, es lógico que en el gobierno también”, precisó.

“Sin embargo debemos reconocer que ahora en este momento viene un recorte para las diferentes dependencias del gobierno federal”, abundó el entrevistado.

Detalló que las reducciones al presupuesto en las delegaciones de la federación se concentran en gasto y viáticos, en una política que descarta nuevas contrataciones de personal y contempla la congelación de plazas.

Respecto a la medida de cerrar las oficinas federales a las 18:00 horas, puntualizó que se debe al incremento de tres veces hecho por la Comisión Federal de Electricidad a sus tarifas a partir de ese tiempo.

“Antes salíamos a la hora que se terminara pero ahora forzosamente tenemos que salir a las seis de la tarde; el horario nuestro es a las ocho de la mañana a las tres de la tarde, lo que es el operativo y de nueve de la mañana a las seis lo que son la gente de confianza, pero salíamos a las seis y media o siete, todavía había gente aquí en la oficina”, explicó

En cuanto a la reducción en los viáticos dijo que de ahora en adelante se cumplirá con la actividad pero con el cincuenta por ciento del personal para ahorrar recursos.

“Mandamos dos personas a capacitar gente, ahora solo va ir una, antes lo mandábamos desde una noche anterior para que empezara en la mañana, pues ahora se va a ir a las siete de la mañana para que no pernocte y nomás sea una noche”.

Aseguró que los principales programas de la delegación a su cargo y el de otras dependencias federales no se van a ver afectados por la implementación de estas medidas.

“No sabemos cómo viene el próximo año, no se ha hablado del nuevo presupuesto sin embargo los programas principales no sufren recortes. El 60 por ciento de los proyectos y fondos asignados se han estado entregando”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)