Todo listo para el inicio de clases, anuncia la SET

0

– Habrá filtros sanitarios para prevenir Influenza.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), antes del arribo al ciclo escolar 2009/2010, el personal académico y administrativo deberá contar con el material preventivo para evitar brotes de influenza entre los alumnos, mencionó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de la educación en la ciudad.

“Esto lo tendremos en la escuelas por si se llegara a necesitar, y sería para ser repartido entre los alumnos”, aseguró el funcionario.

Debido a que la enfermedad muestra en algunas entidades del país, un ligero repunte, dijo el funcionario que serán implementados en cada escuela, los filtros escolares, para detectar a los alumnos que tengan síntomas de la enfermedad, y de este modo, evitar que se propague entre el resto del alumnado.

Respecto a las aulas, dijo que antes del ingreso de los alumnos, personal administrativo, maestros y padres de familia, harán limpieza general en cada aula, con la finalidad de eliminar los focos de contaminación que pueda haber.

“Si hay necesidad de implementar los filtros de salud, lo haremos, porque queremos precauciones en su totalidad, para evitar que nuestro alumnos enfermen”, reiteró.

Como primer paso, dijo Uvalle que ya platicó con los supervisores y jefes de sector, para que a partir del primer día de clases, es decir, a partir del 24 de agosto, las medidas se apliquen de manera regular e inmediata en cada escuela,

Al preguntarle si no habrá modificación en la fecha de ingreso, ello por el avance de la Influenza, dijo que hasta el momento no hay cambios, y que la fecha de reinició de clases será el 24 de agosto.

Los jefe de sector se reunieron con las autoridades educativas de la SET en ciudad Victoria, y que esta semana será de planeación de las actividades a realizar durante el próximo ciclo escolar, mientra que la próxima semana habrá reunión con los supervisores escolares y directores las escuelas, para que la semana previa sea dedicada a cursos de capacitación para los maestros.

Desde el 10 de este mes, los maestros están siendo llamados para que se preparen a participar en las actividades previas al inicio de clases, y se actualicen en las reformas que hay en los libros de primero y sexto año de primaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)