Destina el Gobernador 36 millones de pesos a mejorar zona semiárida

0

– Beneficios en salud, vivienda y agua potable

BUSTAMANTE, Tamaulipas.- Para integrar una sociedad más justa, próspera y con una mayor calidad de vida en la zona semiárida, el gobernador Eugenio Hernández Flores entregó un amplio paquete de obras que con una inversión superior a los 36 millones de pesos incluye la ampliación del centro de salud y acciones de vivienda, educación y agua potable.

“Durante más de cuatro años hemos trabajado sin tregua ni distingos, convencidos que el bienestar de la gente es el punto de partida de nuestros avances y vemos cómo se van transformando comunidades y los municipios”, añadió el mandatario ante cientos de habitantes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En esta región del suroeste, donde la obtención y dotación de agua para consumo humano es uno de los principales retos, el Jefe del Ejecutivo Estatal anunció que su administración se perforará más pozos profundos para dotar de este recurso a más familias.

El mandatario destacó los avances en acciones enmarcadas en el Programa Estatal de Infraestructura como son Caminos del Campo, educación y vivienda, entre otros, que impulsan el desarrollo local y dan respuesta inmediata a las necesidades de sus habitantes.

Ante el entusiasmo de hombres, mujeres, jóvenes y niños, el Gobernador refrendó su compromiso de construir la carretera que enlazará a esta localidad con Mier y Noriega del vecino estado de Nuevo León, un viejo sueño en esta región.

A nombre de las familias beneficiadas, el alcalde José Antero Medina Cruz agradeció a Eugenio Hernández Flores el apoyo de su administración para cristalizar un paquete de obras y beneficios que permiten dar respuesta a necesidades apremiantes del municipio.

“Gracias al apoyo de su gobierno, las familias cuentan ya con agua potable, mejoramiento de vivienda, microcréditos, salud, infraestructura educativa, drenaje y desarrollo rural, entre otros importantes rubros, que durante muchos años fueron solamente un sueño y hoy son ya una realidad”, precisó Medina Cruz.

Estuvieron presentes la delegada estatal de la SEDESOL, Lucía Irene Alzaga Madaria; el titular de la CEAPA, Sabás Campos Almodóvar; el director general del CAPCET, Manuel Treviño Cantú y el Director General de Equidad Social del Gobierno del Estado, David Araujo Guerra.

(Visited 1 times, 1 visits today)