Se va por crisis en Reynosa

0

Carlos Peña Palacios/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- A la planta maquiladora Beachmold no le quedo remedio que irse de Reynosa por la recesión económica.

“Los compañeros obreros estamos exigiendo la liquidación legal que nos corresponde a cada uno, la empresa estaba ofreciendo una liquidación completamente anormal como 2800 por año, cuando la legal es de 10 mil pesos por año“, dijo uno de los despedidos, Guadalupe Rodríguez Sáenz.

Además de sus rentadas instalaciones, lo único que deja es un desamparo colectivo, pues ni con la palmadita en el hombro despidió a sus empleados.

“La suspensión ha sido ilegal, están suspendidos desde el 1 de enero a la fecha, se han suspendido gente al 50%, es imposible que se viva con 500 pesos“.

Protegiéndose del abrasador sol pero con el mismo deseo, se encontraban debajo de una tarima de tráiler, las más afectadas, las que no tardan en procrear la vida y la suya ya está en apuros.

“Es un poco difícil para nosotras embarazas estar en esta situación no nos quieren pagar incapacidades como debe de ser y el seguro no lo quiere dar, no somos una ni dos somos siete embarazadas, es muy difícil encontrar un trabajo así, después del parto igual tienes que esperarte, no se puede”, dijo Gabriela Rodríguez.

Una demanda de embargo es lo que esperanza a 160 desempleados de una fábrica que por la falta de recursos se va de Reynosa, y que aun se encuentra en operaciones.

Mauricio Benítez Muñoz, abogado defensor dijo que: “Estamos en espera que venga el actuario para realizar un embargo precautorio, no sabemos que tienen adentro, ya lo veremos con el actuario a ver qué dice ya con el mandato de la junta”.

(Visited 1 times, 1 visits today)