Investigan PGR cómo se fugaron 2 cubanas de Migración

0

– El titular de este instituto en Tampico se niega a explicar la manera en que salieron de ese lugar.

Juanita del Ángel/EnLineaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- La PGR está investigando el caso de las dos cubanas que se fugaron de las instalaciones de la estación migratoria de Tampico y que ya fueron recapturadas y enviadas a México, para deslindar responsabilidades por si personal de esa dependencia esta involucrado, sin que hasta el momento el titular de esa dependencia explique la manera en que éstas salieron del lugar.

El delegado Local en Tampico, Angel Pablo Salinas Zaragoza, dijo que fue el pasado 31 de julio cuando se fugaron las dos cubanas Ainey Varona Rodríguez de 19 años de edad y Sucel Chile Rodríguez de 27 años edad y se solicitó el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, para que las localizaran y los hechos fueron denunciados ante la PGR para el esclarecimiento de los mismos y deslindar responsabilidades.

“La investigación esta en la PGR en contra de quien resulte responsable y el que va a decidir es la autoridad competente, en este caso es el agente del Ministerio Público Federal, yo no soy investigador, por eso denunció los hechos para que se investigue, yo denuncio para que se esclarezca, esperamos que ningún elemento este en la investigación”, aseveró.

Al cuestionar al funcionario si es posible burlar la vigilancia que tienen en esas instalaciones o si les hace falta personal, dijo que no y que el es el primer extrañado de que éstas mujeres hayan podido salir, pero que no podía informar de que manera se fueron, solo que se dieron cuanta de esto porque ya no estaban y para investigar este suceso están las autoridades mencionadas, negándose a proporcionar más datos.

Además, señaló que para poder tener acceso a la información se tiene que recurrir al IFAI, porque solamente lo antes mencionado puede dar a conocer, ni una palabra más, únicamente que las cubanas fueron recapturadas el 4 de agosto en la Central Camionera y enviadas al siguiente día a México por vía aérea.

(Visited 1 times, 1 visits today)