– Llaman a evitar robos y vandalismo en los planteles
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La temporada de vacaciones escolares es un factor determinante para que las escuelas sean saqueadas por los vándalos; por lo que se esta haciendo un llamado a la sociedad civil, para que contribuya a la vigilancia permanente en los planteles.
La Diputada Magdalena Peraza Guerra, de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, comento que en lo personal realiza recorridos en su distrito durante el periodo de receso, informó que los sistemas de alarmas en algunas escuelas, así como los rondines de vigilancia policíaca y la colaboración de los padres de familia y vecinos, son útiles para evitar robos y saqueos en los planteles.
Con esta serie de acciones preventivas se combaten en forma preventiva los embates del hampa o de vándalos que se dedican a dañar el patrimonio de los planteles educativos, destacó.
Entre los robos y daños más frecuentes a las escuelas, se encuentra la sustracción de cableado eléctrico, tuberías de cobre, equipos de cómputo, lámparas y otros enseres.
La Diputada Peraza Guerra señaló que ante la menor sospecha de que los amantes de lo ajeno acechen las escuelas o se detecten situaciones anormales, los vecinos deben avisar a la autoridad municipal o llamarían al teléfono de emergencia 066 que funciona en toda la entidad.
Esta labor de equipo entre municipios, autoridades escolares, padres de familia y vecinos es la mejor opción para evitar robos, saqueos y vandalismo, indicó la legisladora.
Señaló la Diputada Peraza Guerra que los equipos y los laboratorios de Cómputo son muy valiosos en la actualidad porque significan un gran escalón en el proceso enseñanza-aprendizaje, por lo cual los Directores de las Escuelas Primarias de la entidad tomaron las precauciones necesarias.
Se espera que en el próximo regreso a clases la prevención llevada a cabo en la mayor parte de las Escuelas Primarias de la entidad arroje resultados positivos en beneficio sobre todo de los alumnos.